Venezuela recuerda al general iraní Soleimani a dos años de su asesinato

Venezuela recuerda al general iraní Soleimani a dos años de su asesinato
EFE / El Tiempo de Monclova

En los últimos días, ciudades como Teherán se han llenado de carteles celebrando al general, a quien el Gobierno describe como un "héroe".

Caracas.- El Gobierno de Venezuela conmemoró este lunes el segundo aniversario del asesinato del general iraní Qasem Soleimani, fallecido durante un bombardeo con un dron norteamericano el 3 de enero de 2020 cerca del aeropuerto de Bagdad, cuando Donald Trump era el presidente de Estados Unidos. "Se cumplen dos años del asesinato del general Qasem Soleimani. Toda nuestra solidaridad y nuestro afecto con el pueblo y el Gobierno iraní en este día en el que se rinde especial honor al recuerdo y al legado de quien es un símbolo de la lucha contra el terrorismo", escribió el canciller venezolano, Félix Plasencia en su cuenta de Twitter.

El presidente de Irán, Ebrahim Raisí, pidió, cuando se cumplen dos años del ataque, la ley del talión para Trump por el asesinato de Soleimaní, quien fue general al frente de la Fuerza Quds de los Guardianes de la Revolución Iraní (IRGC)."La umma vengará a Soleimaní si Trump y Pompeo no hacen frente a la justicia", advirtió el presidente ante miles de personas en la principal ceremonia de conmemoración de la muerte del militar.

En los últimos días, ciudades como Teherán se han llenado de carteles celebrando al general, a quien el Gobierno describe como un "héroe", "mártir", "activista social", "activista contra el cambio climático" y "diplomático", entre otros.

El aniversario coincide con las conversaciones en Viena para rescatar el acuerdo nuclear de 2015 entre Irán y Alemania, Francia, Reino Unido, China, Rusia y Estados Unidos de forma indirecta.

El acuerdo limitaba el programa nuclear iraní a cambio del levantamiento de las sanciones estadounidenses, pero Washington lo abandonó en 2018 e impuso nuevas medidas punitivas contra Irán.

Como respuesta, Teherán comenzó a incumplir los límites impuestos a su programa atómico.

Los contactos de Viena tienen un doble objetivo: que EU regrese al pacto y que Irán vuelva a cumplirlo plenamente. 

Venezuela recuerda al general iraní Soleimani a dos años de su asesinato
Venezuela recuerda al general iraní Soleimani a dos años de su asesinato 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Venezuela recuerda al general iraní Soleimani a dos años de su asesinato