Venezolanos brillan en el béisbol mexicano en ofensiva y pitcheo

Venezolanos brillan en el béisbol mexicano en ofensiva y pitcheo
EFE-El Tiempo Monclova

En jonrones Pérez va seguido por el puertorriqueño Danny Ortiz

México.- Encabezados por el jardinero Alberth Martínez, líder de los bateadores, y Erick Leal, lanzador de mejor efectividad, los jugadores venezolanos acaparan los reflectores en la Liga Mexicana de béisbol.

Martínez, jardinero derecho de los Generales de Durango, suma 81 imparables en 182 veces al bate y con un porcentaje de .445 es el mejor a la ofensiva hasta este lunes, seguido por los cubanos Roel Santos, de los Olmecas de Tabasco, con promedio de .436 y Henry Urrutia, de los Saraperos de Saltillo, con .434.

Con sus 81 indiscutibles, Alberth Martínez es puntero en hits, seguido por el dominicano Aneury Tavarez, bateador designado de Durango, con 75, y Urrutia, con 74. El dobles, en venezolano de los Generales va segundo con 18, detrás de su compatriota Luis Sardiñas, de los Marichis de Guadalajara, con 20.

Otros latinoamericanos de buen rendimiento en el ataque son los cubanos, guiados por Félix Pérez, jardinero izquierdo de los Toros de Tijuana, líder en cuadrangulares, con 19 y en carreras impulsadas, con 56.

En jonrones Pérez va seguido por el puertorriqueño Danny Ortiz, de los Pericos de Puebla, y el estadounidense Kyle Martin, de Oaxaca, ambos con 18, mientras en empujadas, el dominicano Zoilo Almonte, bateador designado de los Sultanes de Monterrey, es segundo con 52, una más que Ortiz.

El colombiano Tito Polo, jardinero central de los Tigres de Quintana Roo, y el mexicano Fernando Villegas, de los Saraperos, suman cuatro triples, uno mejor que el japonés Tomo Otosaka, de León, líder con cinco.

Erick Leal, derecho originario de Carabobo, permite 2.57 carreras limpias por cada nueve entradas y es el pitcher más efectivo, seguido por los estadounidenses Brennan Bernardino, de los Toros, con 2.70, y Mike Fiers, de Yucatán, con 2.84.

El venezolano Junior Guevara, de Dos Laredos, es el de más ponches propinados, con 56. Supera a los dominicanos Wendolyn Bautista, de Durango, 55, y Francis Martes, de los Diablos Rojos, 53.

El dominicano Neftalí Feliz, de los Sultanes de Monterrey, suma 12 juegos salvados, dos más que su compatriota Fernando Rodney, de Tijuana, y los venezolanos Yepson Gómez, de Veracruz, y José Torres, de Dos Laredos.

La Liga va liderada en la zona norte por Dos Laredos, con tres juegos de ventaja sobre el campeón Tijuana, siete sobre los Sultanes de Monterrey y 11 encima de Acereros de Monclova y Rieleros de Aguascalientes.

En la división sur Olmecas de Tabasco y Diablos Rojos van en el primer lugar, media raya encima del Águila de Veracruz y los Tigres.

Venezolanos brillan en el béisbol mexicano en ofensiva y pitcheo
Venezolanos brillan en el béisbol mexicano en ofensiva y pitcheo 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Venezolanos brillan en el béisbol mexicano en ofensiva y pitcheo