'Vecinos Vigilantes' evitan vandalismo en escuelas y planteles

'Vecinos Vigilantes' evitan vandalismo en escuelas y planteles
Lucy Carrillo / El Tiempo Piedras Negras

El programa rindió frutos por lo que agradecen la colaboración de vecinos y padres de familia. 

A una semana de culminar el período vacacional, la dirección de Servicios Educativos Regionales informo que se reporta saldo blanco en daños y vandalismo a escuelas de la región. 

La profesora Elda Lorena Estrada Villarreal, directora de esta oficina mencionó que por fortuna el programa Vecino Vigilante rindió frutos por lo que agradecen la colaboración de vecinos y padres de familia que apoyaron al resguardo de los planteles.

Vacaciones tranquilas. Detalló que afortunadamente este período vacacional va a culminar de forma tranquila, pues este programa dio muy buenos resultados en el cual además se tuvo un contacto muy directo con el departamento de Seguridad Pública Municipal.

Vecinos. Recordando que se cuentan con grupos entre personal de cada plantel y directivos con los que se puede mantener contacto a todas horas para poder alertar cualquier situación en las escuelas, lo que hizo que también rindiera frutos pues hasta el momento no hay reporte alguno de robos o daños a algún plantel, resaltando que solamente se tiene un reporte de adolescentes que se introdujeron a dos  planteles de preescolar a hacer travesuras pero fue eso más que robo pero fuera de ello todo se ha mantenido en calma, destacando que ahora con el regreso a clases que será cien por ciento presencial, la idea es esa, mantenerlas resguardadas y salvas pues la instrucción de autoridades estatales es que ya se retome esto por lo que es necesario que los planteles estén en las condiciones totalmente adecuadas para lograrlo, reiterando que el apoyo de los padres de familia y de los vecinos de las mismas es fundamental para poder llevarlo a cabo pues las escuelas son de sus hijos, donde ellos acuden a recibir su educación y donde pasan la mayor parte del día, de ahí que se requiere contar con todo el apoyo para mantenerlas a salvo del vandalismo y de la delincuencia que se ha vivido en los últimos tiempos que a influido mucho. 

'Vecinos Vigilantes' evitan vandalismo en escuelas y planteles
'Vecinos Vigilantes' evitan vandalismo en escuelas y planteles 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      'Vecinos Vigilantes' evitan vandalismo en escuelas y planteles