Vaticano: Benedicto XVI está estable, pero 'grave'

Vaticano: Benedicto XVI está estable, pero 'grave'
Agencias / El Tiempo de Monclova

Luego de que el Vaticano reportara que la salud del Papa Benedicto XVI había empeorado ''debido a la avanzada edad'', volvieron a actualizar sobre el estado del pontífice y revelaron que ya está estable, pero que el peligro no ha pasado. En un encuentro con los medios de comunicación, el Director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, Matteo Bruni, dijo que el Papa emérito había logrado descansar bien y ahora se encuentra completamente ''lúcido y vigil'', sin embargo, su salud sigue comprometida.

 
''El Papa emérito logró descansar bien anoche, está absolutamente lúcido y vigil y hoy, aunque su condición permanece grave, la situación por el momento es estable'', expresó. Debido a que, el papa Francisco informó que Benedicto XVI se encontraba muy enfermo, por lo que, lo visitó en su casa de los Jardines del Vaticano. 
Ante esto, la diócesis de Roma ha programado una misa especial en su honor en San Juan de Letrán, la antigua basílica de Benedicto XVI. Cabe destacar que Benedicto XVI, se convirtió en 2013, en el primer Papa en renunciar en seis siglos; indicando que esto fue debido a sus problemas de salud.

El episcopado de Benedicto duró apenas 8 años de 2005 a 2013 y se retiró en un monasterio, en los jardines del Vaticano. Por ejemplo fue Benedicto XVI quien ordenó una investigación de los Legionarios de Cristo, pues la congregación recibió cientos de acusaciones de haber abusado sexualmente de menores. “El Papa ha decidido llevar a cabo por medio de un equipo de prelados una Visita Apostólica a las instituciones de los Legionarios de Cristo”, expresó en 2009 el entonces secretario de Estado Vaticano, Tarcisio Bertone.
Incluso el Papa Francisco ha reconocido a “su predecesor” Benedicto XVI, por haber “luchado solo”, como cardenal, para denunciar la pedofilia del poderoso fundador de la congregación mexicana los Legionarios de Cristo, un esfuerzo “que fue bloqueado” por años. Benedicto se convirtió en 2013 en el primer líder de la Iglesia católica en jubilarse en 600 años. Pese a que él indicó que renunció por su edad, algunas versiones señalan que renunció por diferencias con el Vaticano.

Vaticano: Benedicto XVI está estable, pero 'grave'
Vaticano: Benedicto XVI está estable, pero 'grave' 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Vaticano: Benedicto XVI está estable, pero 'grave'