Van der Poel: 'Vestir de amarillo este año va a ser más difícil'

Van der Poel: 'Vestir de amarillo este año va a ser más difícil'
EFE / El Tiempo de Monclova.

Van der Poel no solo buscará el maillot amarillo del Tour, también quiere una o dos victorias de etapa.

Copenhague,.- El neerlandés Mathieu Van der Poel (Alpecin Fenix) considera que vestir el maillot amarillo en la 109 edición del Tour de Francia que comienza este viernes en Copenhague será "más difícil" que en 2021, año de su estreno en la carrera y en la que lideró la prueba durante 6 días con triunfo en la segunda etapa.

"El viernes, si puedo ubicarme entre los 10 primeros y hacer una buena contrarreloj, tal vez sea posible intentar obtener el maillot amarillo, pero será más difícil que el año pasado", dijo Van der Poel desde su hotel de equipo en la víspera del comienzo del Tour de Francia.

No será facíl ganar la contrarreloj, sobre todo teniendo en cuenta la presencia del italiano doble campeón mundial de la especialidad Filippo Ganna.

"No séqué podré hacer contra los especialistas en una contrarreloj, pero si pierdo de 10 a 15 segundos, lo que sería una muy buena actuación, quizás pueda intentar algo en los días posteriores. Hasta la etapa de Roubaix es posible, así que nunca se sabe", dijo el cuádruple campeón mundial de ciclocrós.

Van der Poel llega al Tour con una equipación especial para la contrarreloj, de alta tecnología, valorada en 3.400 dólares por pieza. El holandés aún no lo ha probado, pero considera que se trata de una inversión costosa pero importante para el equipo y para "hacerlo bien en la contrarreloj".

“El ciclismo está empezando a parecerse un poco a la Fórmula Uno en algunos aspectos, realmente tienes que tener la última tecnología, el mejor posicionamiento aerodinámico para tener la oportunidad de ganar. Creo que la potencia de salida por sí sola ya no es suficiente y eso también lo convierte en un aspecto bastante bueno del deporte”, dijo.

Van der Poel no solo buscará el maillot amarillo del Tour, también quiere una o dos victorias de etapa. Ya ganó este año la jornada inaugural del Giro inaugural del Giro de Italia, vistiendo la maglia rosa.

“Por supuesto, espero disfrutar como lo hice en el Giro. Esa fue para mí una muy buena primera gran vuelta que terminé y espero poder hacerlo de la misma manera en un Tour de Francia y también obtener una victoria de etapa. Eso sería muy bueno”, dijo Van der Poel.

El jefe de filas del Alpecin considera que la segunda etapa por tierras danesas puede ser crucial por el viento, y señala la quinta del "pavé" como clave.

“Creo que la segunda etapa es realmente difícil para mi porque no hay previsiòn de viento y puede haber esprint masivo. Creo que la etapa de Roubaix será la primera vez que veremos algunas diferencias en la general. Espero con ansia esa etapa”. 

Van der Poel: 'Vestir de amarillo este año va a ser más difícil'
Van der Poel: 'Vestir de amarillo este año va a ser más difícil' 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Van der Poel: 'Vestir de amarillo este año va a ser más difícil'