'Vamos para allá': Serie de Netflix dedica capítulo al 'Jefe Vulcano' histórico bombero de la CDMX

'Vamos para allá': Serie de Netflix dedica capítulo al 'Jefe Vulcano' histórico bombero de la CDMX
El UNIVERSAL / El Tiempo de Monclova

La serie destaca la labor que realizan los bomberos 

La nueva serie de Netflix, "Donde hubo fuego" rindió homenaje a Raúl Esquivel, mejor conocido como el "Jefe Vulcano", histórico bombero capitalino que murió a los 77 años de edad, por diferentes complicaciones en su salud.

"Raúl Esquivel Carbajal. Gracias por 49 años de servicio", se lee al final del primer episodio.

¿Quién fue el "Jefe Vulcano"?

Raúl Esquivel fue uno de los mandos del Heroico Cuerpo de Bomberos de la Ciudad de México más conocidos, con mayor reconocimiento, no solo en redes sociales, sino por su labor en la institución, a la que dejó en 2018, durante la administración de Miguel Ángel Mancera.

Su pasión por esta labor podía notarse en tuits: “No saben cómo desearía, como durante casi 50 años, estar trabajando en este momento, cuánto desearía recibir, 2021 trabajando fuerte, hombro con hombro, con mis compañeras y compañeros diciendo ‘Vamos para allá’”.

Recibió en 2014 la Medalla al Mérito en Protección Civil por la entonces Asamblea legislativa; fue acreedor del Premio Nacional de Protección Civil.

Enfrentó además una disputa con el entonces líder del sindicato de bomberos, Ismael Figueroa, que escaló hasta las amenazas. Por este conflicto, Mancera le pidió el cargo para que se involucre en otras actividades. Ese día, las redes sociales se volcaron a su favor, tras darse a conocer su fallecimiento, no fue lo contrario.

Acerca de la serie 

"Donde hubo fuego" es un drama de formato largo, creado por José Ignacio Chascas Valenzuela (¿Quién mató a Sara?), que, a través de sus 39 episodios, sigue a Poncho - quien descubre a su hermano muerto y, siguiendo las pistas del crimen, llega hasta un cuartel de bomberos en una colonia de la Ciudad de México.

Luego de emplearse en el cuartel con una identidad secreta -para así poder investigar con toda libertad-, conoce a Olivia, la única bombera del lugar, quien, al descubrir su secreto, lo ayuda a llegar al fondo de la verdad.

Al mismo tiempo, Ricardo, un ex convicto acusado de dar muerte a una serie de mujeres, regresa para intentar recuperar a su hijo, quien no sabe de su existencia.

Donde hubo fuego es una montaña rusa de pasión, drama, misterio y mucho fuego.

'Vamos para allá': Serie de Netflix dedica capítulo al 'Jefe Vulcano' histórico bombero de la CDMX
'Vamos para allá': Serie de Netflix dedica capítulo al 'Jefe Vulcano' histórico bombero de la CDMX 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      'Vamos para allá': Serie de Netflix dedica capítulo al 'Jefe Vulcano' histórico bombero de la CDMX