Va Saltillo por industria eléctrica

Va Saltillo por industria eléctrica
Miguel Villarello / El Tiempo de Monclova

Chema Fraustro consideró que para ese logro se tiene los mejores argumentos y elementos

Saltillo, Coah. (MÁS Información).- El alcalde, José María Fraustro Siller, aseguró que los gobiernos de Saltillo y Coahuila darán la pelea para concretar la atracción y establecimiento de industrias de tecnologías eléctricas, que son la que mejor pagan la mano de obra calificada de la región, aparte de no tener requerimientos especiales de agua.

Luego de reconocer que en una reunión entre el Gobierno del Estado, Austin, Texas y Saltillo se convino y establecieron puntos de atracción y coincidencia entre ambos destinos para la mejora económica, educativa y de la cultura, Chema Fraustro explicó la lucha que se lleva actualmente por lograr el establecimiento en la ciudad de una planta productora de pilas para vehículos eléctricos.

Aunque la concreción de este tipo de inversiones pudiera lograrse a largo plazo, es decir, durante el 2023, reconoció que la llegada de una inversión de este tipo resultará importante para el desarrollo de la región.

“Lo importante es el auto eléctrico, ese ya lo tenemos en producción o fabricación aquí en la región, la pila es un accesorio y no deja de ser importante porque es el principal accesorio para este tipo de autos”.“Entonces tener este tipo de productora aquí, generar ese producto aquí, pues sería de primera”, agregó.
“Tampoco hay que casarnos con que siempre tenemos que ganar todas las cosas -advirtió- en cuanto a atracciones industriales se refiere no, pero estamos dispuestos a dar la pelea como debe de ser”.

Chema Fraustro consideró que para ese logro se tiene los mejores argumentos y elementos “y ganar ese tipo de licitaciones, entonces vamos a confiar que así sea, y si no fuera así, pues hay otras atracciones de inversión”.

En cuanto a por qué se busca que este tipo de industrias se establezcan en Saltillo, el edil reafirmó que se debe a que “no son usuarias de agua, son industrias que incorporan mucha tecnología, pagan muy bien a los trabajadores, entonces vamos sobre ellos para dar la pelea y ganarla”.Por lo que refrendó que “vamos a continuar con esto porque cualquiera que quiera conocer del auto eléctrico tiene que estar cerca de Saltillo, ciudad a la que vamos a cuidar para mantenerla segura, educada y con una productividad importante”.

Va Saltillo por industria eléctrica
Va Saltillo por industria eléctrica 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Va Saltillo por industria eléctrica