'Va por México' presenta contrarreforma eléctrica

'Va por México' presenta contrarreforma eléctrica
Agencias / El Tiempo de Monclova

Los dirigentes del PRI, PAN, PRD acusaron a Morena y sus aliados de irse por la libre en el debate legislativo rechazando en todo momento modificarla.

La coalición Va por México anticipó la muerte del dictamen de reforma eléctrica que el lunes aprobaron la mayoría oficialista en la Cámara de Diputados y anunció una contrapropuesta que será presentada una vez que se deseche la iniciativa del Ejecutivo. En conferencia de prensa, los dirigentes del PRI, PAN, PRD acusaron a Morena y sus aliados de irse por la libre en el debate legislativo rechazando en todo momento modificar la reforma y hoy tendrán que asumir las consecuencias.

Líder del PAN. "Hoy de forma responsable le estamos diciendo no va a pasar la reforma destructiva y contaminante del gobierno morenista, pero también estamos diciendo que esto se apruebe porque queremos que las personas paguen menos en su recibo de luz”, señaló Marko Cortez.En tanto, el dirigente del Sol Azteca, Jesús Zambrano, recordó que la soberbia de Morena impidió que su propuesta fuera siquiera debatida y enriquecida por los partidos de oposición. Si quiere reforma constitucional que acompañe la nuestra, que Vite junto con nosotros. En cuanto esa iniciativa que ellos han presentado simple y sencillamente porque no obtendrá la mayoría calificada ahí estará la nuestra puesta sobre la mesa, así que acompáñenos y hacemos la reforma constitucional y con mucho gusto la aprobamos por unanimidad”, subrayó.

Dirigente del PRI. El líder del PRI, Alejandro Moreno, informó que el mejor tiempo para la presentación de la contrapropuesta, una vez que se deseche la que defiende Morena es después de la elección del 5 de junio. Es un no categórico a la reforma regresiva que se ha presentado sin pretenderle mover una coma y la coalición Va por México tiene una propuesta profesional, moderna de vanguardia que si le sirve al estado mexicano y que será presentada una vez que se deseche esa reforma”, dijo. Los líderes nacionales estuvieron acompañados por los coordinadores parlamentarios Rubén Moreira, Jorge Romero y Luis Cházaro.Durante el evento los partidos presentaron una propuesta de reforma eléctrica que tiene como punto central el establecer la tasa cero de pago de electricidad para las familias en situación de vulnerabilidad social, además de promover la generación de energías limpias y el respeto a las inversiones privadas.

Propuesta. Se establece el acceso a la energía eléctrica como un Derecho Humano. • Se modifica el Art. 4 de la CPEUM para establecer como derecho humano el acceso a la energía eléctrica, señalando que éste deberá ser de forma suficiente, continua, limpia, segura, sustentable y accesible, señalando que el Estado debe establecer los mecanismos necesarios para que el acceso sea a los costos más bajos y estables posible. Para garantizar el acceso a energía eléctrica al costo más bajo posible, se establecen mecanismos que permitan a los ciudadanos generar su propia energía o comprarla a los precios más bajos y estables posibles.

'Va por México' presenta contrarreforma eléctrica
'Va por México' presenta contrarreforma eléctrica 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      'Va por México' presenta contrarreforma eléctrica