'Va por México no me consultó para usar mi imagen', dice Aristegui

'Va por México no me consultó para usar mi imagen', dice Aristegui
AGENCIAS / EL TIEMPO

La periodista Carmen Aristegui señaló que este lunes, la alianza Va por México -integrada por el PAN- PRI- PRD- utilizó su imagen sin su consentimiento en un collage en el que incluyeron a otros cientos de personalidades, los cuales denunciaron son "perseguidos políticos" del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador.


La mañana de este martes, la periodista mencionó en su programa, "Aristegui En Vivo", que no fue notificada por los dirigentes partidistas de Va por México que usarían su imagen, lo que la tomó por sorpresa y manifestó que simplemente lo comentaba a su audiencia, par que lo tuvieran presente.


"En lo que a mí me corresponde no fui notificada que estaría mi fotografía en ese muro. No hubo una consulta de las personas dirigentes de partidos políticos para poner mi fotografía ahí. Simplemente lo comento", dijo la periodista.


Cabe mencionar que el collage colocado en un muro, con los logotipos de la alianza Va por México y  de los partidos que la integran (PAN- PRI- PRD) incluye la leyenda "en contra de la persecución política", así como cientos de fotografías con los rostros de legisladores federales, políticos, consejeros electorales y ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).


También las imágenes de magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE), empresarios, actores, activistas, influencers y periodistas como Carmen Aristegui, Azucena Uresti, Carlos Loret de Mola, Ciro Gómez Leyva, Leo Zukerman, entre otros.
De hecho el mismo lunes, a unas horas del evento de Va por México, el comediante y youtuber Chumel Torres reaccionó y exigió a Va por México retirar su imagen del muro alusivo a los "perseguido políticos" del gobierno de AMLO.


Chumel Torres exige a Va por México retirar su imagen de muro


El comediante Chumel Torres pidió a los partidos PAN PRI y PRD, que integran la alianza Va por México retirar su imagen de un paredón en el que muestran los rostros de más de 400 personas que presuntamente han sido atacadas por el gobierno en una campaña denomidada "traidores a la patria".


A través de su cuenta de Twitter, el conductor de "El Pulso de la República" manifestó su descontento con la utilización de su imagen en el collage de un paredón durante un evento en que participaron los dirigentes nacionales del PAN, PRI y PRD.


"Hoy la Alianza VaPorMexico presentó un quiensabequé. En la imagen usan una foto mía dizque en contra de quiensabequé", escribió el influencer en redes sociales y agregó que jamás autorizó el uso de su imagen. 


Además, Chumel Torres enfatizó que no tiene nada que ver con ninguno de los partidos involucrados y "usaron esto sin mi permiso".

 

'Va por México no me consultó para usar mi imagen', dice Aristegui
'Va por México no me consultó para usar mi imagen', dice Aristegui 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      'Va por México no me consultó para usar mi imagen', dice Aristegui