‘Va por México’ busca implementar los gobiernos de coalición

‘Va por México’ busca implementar los gobiernos de coalición
Agencias / El Tiempo de Monclova

Dirigentes de PRI, PAN y PRD anunciaron que trabajan en una alianza para buscar un ‘régimen democrático.

Los dirigentes del PAN, PRI y PRD, que conforman la alianza “Va por México”, anunciaron que promoverán las leyes secundarias pendientes para que en México haya gobiernos de coalición. Dijeron que buscan evitar el hiperpresidencialismo y la autocracia, en la que solo se escucha la voz de una sola persona. 

“Un esfuerzo para que tengamos una legislación secundaria en lo federal de gobiernos de coalición y que tengamos en los estados, que así vayamos conviniendo, legislaciones locales de gobiernos de coalición para que México no esté al capricho de un solo hombre”, indicó Alejandro Moreno, dirigente nacional del PRI. “No sólo el PAN, el PRI y el PRD como una coalición electoral, una coalición que sea competitiva pero también una coalición legislativa, no que impulse más leyes, sino que impulse leyes eficaces que le den resultados a la sociedad”, señaló Jesús Zambrano, dirigente nacional del PRD.

Gobierno. “No podemos seguir tolerando y que se perpetúe en el gobierno como proyecto, como lo han amenazado, un gobierno pendenciero frente a la oposición política, que persigue, como aquí se ha dicho muy bien, a los opositores políticos”, externó Alejandro Moreno, dirigente nacional del PRI. Instalaron una comisión legislativa tripartita que recogerá en todo el país las propuestas para conformar la iniciativa de ley de gobiernos de coalición que se presentará ante el Congreso de la Unión. Aseguran que, de aprobarse la ley, el presidente de la República en turno podría optar por un gobierno de coalición con alguno o varios partidos representados en el Congreso. En la conferencia de prensa se preguntó sobre la solicitud de desafuero por enriquecimiento ilícito que presentaron el fiscal de Campeche, Renato Sales.

‘Va por México’ busca implementar los gobiernos de coalición
‘Va por México’ busca implementar los gobiernos de coalición 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      ‘Va por México’ busca implementar los gobiernos de coalición