UTRCC brinda apoyo psicológico a más de 150 estudiantes

UTRCC brinda apoyo psicológico a más de 150 estudiantes
Edith Gámez / El Tiempo de Monclova

Importancia De las funciones indispensables que deben considerar a las universidades, es brindar atención mental.

Alfredo Oyervides, rector de la UTRCC señaló que se han reforzado naturalmente los temas de la salud mental en los estudiantes, pues cuentan con una agenda disponible para atenciones psicológicas, las cuales han sido aprovechadas por los jóvenes que así lo requieren.

Agregó que se ha platicado con la homologa de la Facultad de Psicología de la UAdeC con la finalidad de hacer llegar jóvenes que estén por egresar de dicha carrera, para realizar el servicio social o prácticas con los estudiantes de la UTRCC. Actualmente se tiene mucho interés por parte de los alumnos, sobre todo los de nuevo ingreso, pues la mayoría de ellos vivieron su preparatoria en situaciones complicadas por el confinamiento y actualmente presenta casos de ansiedad, depresión, entre otros conflictos. Hoy en día son alrededor de 150 jóvenes a los que se les brinda este servicio, sin embargo, se tiene una lista de espera.

Función. El rector aclaró que una de las funciones más importantes que deben de tomar en cuenta las universidades, es brindar este tipo de atenciones, pues es indispensable apoyar dando las herramientas que ayuden a superar dichas situaciones. Agregó que es una gran ventaja que hoy en día se cuenta con la disposición de las personas para recibir apoyo psicológico, pues anteriormente esto era considerado como un tabú. Hay mayor interés en mejorar la salud mental y emocional y esto traerá grandes beneficios como un mejor desempeño tanto en lo laboral como en lo personal. En cada grupo se cuenta con un líder, los cuales están capacitados para detectar cualquier situación de riesgo.

UTRCC brinda apoyo psicológico a más de 150 estudiantes
UTRCC brinda apoyo psicológico a más de 150 estudiantes 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      UTRCC brinda apoyo psicológico a más de 150 estudiantes