Unos Pumas revitalizados buscan ganar en casa en su debut ante Xolos

Unos Pumas revitalizados buscan ganar en casa en su debut ante Xolos
EL UNIVERSAL / El Tiempo de Monclova

El técnico Ricardo Valiño debutará con la jauría este domingo.

CIUDAD DE MÉXICO.- Los Pumas de la UNAM llegan revitalizados a este torneo. Un plantel renovado con jugadores importantes tanto del extranjero como del mercado local, ilusiona a la afición auriazul a trascender en el Apertura 2022. Ahora la exigencia será trascender para los de la UNAM, y el torneo arranca para ellos este domingo ante Xolos al medio día. El torneo pasado terminó con amargura para los universitarios.

En su afán por no bajar el ritmo ni en la Copa de Campeones de la Concacaf ni en la repesca mexicana, terminaron cayendo en la gran final ante el Seattle Sounders, y con ello quedando fuera del Mundial de Clubes, y fueron eliminados de reclasificación por las Chivas. Pero para este semestre el panorama ha cambiado en busca de nuevos éxitos.

Las incorporaciones discretas en la plantilla quedaron atrás para este nuevo torneo y el técnico Andrés Lillini podría tener ante sí a la mejor plantilla de Pumas que ha dirigido desde el Apertura 2020. Fichajes como el experimentado zaguero Adrián Aldrete, el juvenil mexicano César "Chino" Huerta, el atacante argentino Gustavo del Prete, y la próxima llegada de Eduardo "Toto" Salvio proveniente de Boca Juniors redondean un plantel que si bien no era de los más calificados, sí había maximizado sus posibilidades, y con jugadores de peso podría dar el salto de calidad que requiere la institución.

Por su parte, los Xolos de Tijuana vienen de un golpe muy duro: fue el segundo peor equipo en el cociente, y por ello tuvo que pagar una millonaria multa. El año para evitar sanción comienza esta temporada, por lo que cada punto será vital para evitar otro estrago financiero a sus arcas.

El técnico Ricardo Valiño debutará con la jauría este domingo, luego de haber llegado a la institución fronteriza el pasado 30 de mayo.

Unos Pumas revitalizados buscan ganar en casa en su debut ante Xolos
Unos Pumas revitalizados buscan ganar en casa en su debut ante Xolos 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Unos Pumas revitalizados buscan ganar en casa en su debut ante Xolos