Universitarios sin transporte público en su horario de salida

Universitarios sin transporte público en su horario de salida
Daniela Córdova / El Tiempo de Monclova

Los jóvenes deben de buscar otra manera de llegar a sus hogares pues no existen unidades después de las 8 pm que los puedan trasladar. 

Universitarios del turno vespertino quiñes utilizan el transporte público se encuentran siendo afectados, pues en su horario de salida ciertas rutas del colectivo ya no se encuentran laborando.      

Antes de la contingencia existían rutas como la Leandro Valle y Calle 11 que brindaban sus servicios hasta las 11 de la noche, sin embargo, por la pandemia los horarios fueron recortados. 

Reportes. Universitarios manifestaron para periódico El Tiempo la problemática que viven pues con dificultades se transportan hacía sus hogares en cuanto salen de la universidad. "Cuando salgo ya no hay camiones así que tengo que irme todos los días en taxi y si se gasta mucho" comento Regina Reyes. En universidades como el Tecnológico de Monclova y aquellas que corresponden a la UAdeC tienen horarios vespertinos en los cuales finalizan hasta las 10:30. 
 
Recortes. Algunas de las rutas que tienen una reducción de horarios son la de la Leandro Valle, Calle 11, Praderas - Calderón, Mira Valle y Asturias, estas son las mismas que los estudiantes manifiestan ya no brindan sus servicios después de las 8 de la noche, por ende en la salida no cuentan con transporte público y tienen que buscar otras alternativas para llegar a sus casas, ejemplo de ello es buscar ride lo más cercano de sus hogares para posteriormente caminar o aquellos que pueden costear un servicio privado como taxis o coches de aplicación recurren a hacerlo. 
Posible alternativa. Ante esta situación dirigentes de concesionarios reaccionaron por lo que Samuel García dirigente de la ruta Leandro Valle y Calle 11, informó que pueden brindar una respuesta a los jóvenes tratando de que sea la solución, por lo cual en lo particular están dispuestos a la extensión de un horario inclusive en el cual se encargarán únicamente de pasar por ciertos puntos, es decir no seguir una ruta completa, ya que de lo contrario gastarían más diésel y posiblemente con la población estudiantil no se podría cubrir los gastos así que una alternativa sería extender el horario, pero reducir los puntos de partida y para el regreso a la colonia si se cumpliría con cada uno de ellos, actualmente el último camión regresa a las 9:10.  Mientras que Juan García, quien dirige la ruta Praderas Calderón y en donde la última vuelta de las unidades es a las 8:15 dijo, que podrían buscar la manera para extender el horario debido a que los estudiantes son un sector importante de su público, es por eso que en los próximos días buscara la manera de revisar una extensión.

Universitarios sin transporte público en su horario de salida
Universitarios sin transporte público en su horario de salida 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Universitarios sin transporte público en su horario de salida