Universidades de Monclova dan apoyo para los estudiantes sobresalientes

Universidades de Monclova dan apoyo para los estudiantes sobresalientes
Agencias / El Tiempo de Monclova

Estas oportunidades también se proporcionan en base a un estudio socioeconómico.

Juanita Guevara Chávez, Secretaria Académica de la Facultad de Metalurgia, Informó que actualmente el Gobierno Federal les proporciona diversas oportunidades a los estudiantes para alentarlos a sobresalir con sus calificaciones.

‘Jóvenes Escribiendo el Futuro’ es una de las becas que hoy en día se encuentran vigentes, proporcionando beneficios económicos para los alumnos que mantienen buenas calificaciones superiores a las reprobatorias.

La beca es un apoyo económico que se les entrega cada bimestre aproximadamente de 8 mil pesos.

Solicitudes. La Académica destacó que estas oportunidades también se proporcionan en base a un estudio socioeconómico que se realiza a las personas que solicitan los apoyos. En cuanto el alumno entrega la documentación que se requiere ya sea cardex o constancia y llenar en enlace de la convocatoria que se realiza por medio de redes sociales, para que llenen su dato propio. Dentro de la Facultad se proporciona el equipo para realizar este procedimiento en caso que el estudiante no cuente con uno.

Ventajas. En la actualidad, existen muchas opciones para quienes desean formarse profesionalmente, pero tienen problemas de financiamiento universitario. Uno de los mejores apoyos en estos casos son las becas universitarias, tanto completas como parciales, que simplifican el proceso de acceder y culminar un programa de educación superior. Una beca universitaria es una subvención (aporte económico) que se entrega a personas que no cuentan con el capital necesario para financiar sus estudios. Por lo general, estas ayudas económicas requieren que el postulante cumpla con algunos requisitos para tener el beneficio.

Universidades de Monclova dan apoyo para los estudiantes sobresalientes
Universidades de Monclova dan apoyo para los estudiantes sobresalientes 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Universidades de Monclova dan apoyo para los estudiantes sobresalientes