Uniformes de invierno con altos precios, otro golpe a la economía

Uniformes de invierno con altos precios, otro golpe a la economía
Daniela Córdova / El Tiempo de Monclova

En las escuelas se ha comenzado a solicitar el conjunto para las bajas temperaturas por la llegada del invierno, aunque adquirirlo no es fácil debido a los costos que hoy en día registran.

Padres de familia se enfrentan a un golpe más en su economía, pues con la temporada de invierno ya se mantienen en la compra de uniformes invernales mismos que han subido considerablemente sus costos. Además, en algunas instituciones se suele exigir su uso, sin embargo, las autoridades han informado que no debe ser obligatorio.

En un recorrido por parte de periódico El Tiempo en el primer cuadro de la ciudad se observó que, actualmente existen conjuntos de uniformes donde se incluye el pants y una sudadera con un costo mínimo de 700 pesos mientras y que uno con una tela de mayor calidad puede establecerse en los mil 400 pesos.

También en los comercios se opta por vender las piezas individuales ya que los alumnos en ocasiones sólo necesitan una prenda, es por eso que un el valor de un pants en promedio es de 300 a 350 pesos para tallas medianas y grandes, en caso de chico puede ser desde los 250 pesos.

Necesidad. En algunas instituciones suelen exigir el portar la vestimenta de invierno, pero existen padres a los cuales el costearlo no es una tarea fácil debido a los costos.

Además, con los 2 años de contingencia la mayoría de los alumnos lo necesitan puesto que al no acudir presencialmente a clases no cuentan con el y ante esto el comercio local ya se encuentra preparado, pues en la zona centro los comerciantes ya han puesto a la venta estas prendas.

Alternativas. Existen tutores que buscan otra manera de conseguir que sus hijos porten el correcto uniforme para sus clases es por eso que optan por comprar conjuntos informales, es decir que no están caracterizados como uniformes escolares pero para volverlos aptos a la institución mandan bordar el logotipo de la escuela en la sudadera o pantalón, por el momento comprar uno informal tiene un precio de 400 a 460 pesos dijo Carmina comerciante del primer cuadro de Monclova, luego de adquirirlo se le suma el bordado que está en un promedio de 100 pesos, con esta acción los padres logran ahorrar aunque la calidad de la prenda puede ser distinta debido al precio más económico. 
 
Cumplimiento. El Subdirector de Servicios Educativos Félix Rodríguez declaró que, esta vestimenta es de utilidad para identificar a los alumnos del plantel, pero en caso de que no tengan las facilidades de llevarlo, esto no debe de ser una exigencia, pues los docentes deben ser accesibles y ante una situación de este tipo el alumno debe de llevar lo que este en sus posibilidades. 

Uniformes de invierno con altos precios, otro golpe a la economía
Uniformes de invierno con altos precios, otro golpe a la economía 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Uniformes de invierno con altos precios, otro golpe a la economía