Unidades de rescate se desplazan con más facilidad en PN

Unidades de rescate se desplazan con más facilidad en PN
Gilberto Ortiz / El Tiempo de Piedras Negras

Se ha observado como los conductores abren paso a las ambulancias y equipos de rescate rápidamente.

Sobre el tema de atención a los llamados de emergencia que se brindan por parte de Cruz Roja Piedras Negras, el paramédico Jesús Arreola señala que en últimas fechas se ha presentado un incremento en el comportamiento de los conductores de forma favorable, quienes cada vez más respetan las unidades.

Comentó que mucha de esta cultura vial se debe en gran parte gracias a que brindan pláticas de concientización en las escuelas a los niños a quienes se les explica que cuando su papá o mamá vean una ambulancia o un camión de bomberos les expliquen qué se hagan a un lado para dejarlos pasar, pues las emergencias son importantes atenderlas rápidamente, ya que en alguna de ellas puede estar comprometida la vida de una persona.

Conductores. Arreola mencionó que en otro tipo de situaciones algo que es muy común es que cuando están en la espera de pasar un semáforo en rojo, hay conductores que aprovechan el momento para poder avanzar, incluso se van tras la unidad para no respetar los reglamentos debidamente por lo que también se les hace el llamado sobre esa situación para que la eviten. Algo muy importante a destacar es que las unidades de rescate en ocasiones conducen a alta velocidad, y al momento en que llegan a una luz roja de un semáforo en una calle estrecha, hay poco movimiento para que los automóviles de enfrente se muevan, puesto que se pudiera ocasionar un accidente, ante ello, también se hace el llamado para que los conductores que viajaban en vía libre, cedan el paso a los automóviles estáticos que esperan su turno, puesto que tienen que abrir paso a los cuerpos de rescate que van a acudir a un llamado de emergencia. 

Exentos. De igual forma, se espera que la cultura vial con base en estas acciones se continúe presentando con normalidad, para evitar accidentes, ya que los cuerpos de rescate no están exentos a un tipo de choques, y en los casos que se han presentado este tipo de casos en ocasiones han estado con personas que son trasladadas.

Unidades de rescate se desplazan con más facilidad en PN
Unidades de rescate se desplazan con más facilidad en PN 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Unidades de rescate se desplazan con más facilidad en PN