Unedif suma 833 traslados a personas discapacitadas

Unedif suma 833 traslados a personas discapacitadas
Redacción / El Tiempo de Monclova

Trabaja con recursos estatales y apoyo de Sistemas DIF Municipales, opera con 144 unidades adaptadas para transporte de personas en sillas de ruedas.

La Presidenta Honoraria del DIF Coahuila, Marcela Gorgón, informó que durante el Gobierno de Miguel Ángel Riquelme Solís se han realizado más de 833 mil traslados a personas con discapacidad y sus familias por medio del programa UNEDIF.“Las personas que viven con algún tipo de discapacidad saben que cuentan con nuestro apoyo. Nosotros hemos puesto como prioridad otorgarles todos los medios necesarios para que tengan acceso a sus derechos y la apertura para su inclusión social”, destacó.

Recurso. Ejemplo de ello es el programa UNEDIF, que con recursos estatales y el apoyo de Sistemas DIF Municipales, opera con 144 unidades adaptadas para el transporte de personas en sillas de ruedas acompañadas por sus familias.

“Este programa le da el acceso a su derecho a vivir de forma independiente, desplazarse y a ser incluidos en la comunidad”, remarcó Marcela Gorgón.

“Cada uno de los operadores de las unidades son capacitados; realizan pruebas psicométricas y de manejo, se les capacita en derechos humanos y trato a personas con discapacidad, además de que muchos de ellos tienen algún familiar que padece de algún impedimento físico”, añadió.

En su momento, Roberto Cárdenas Zavala, Director del DIF Estatal, apuntó que se cuenta con un padrón de 3 mil 745 personas que utilizan este servicio de forma periódica en las cinco regiones de Coahuila.

De éstas, se brinda un subsidio a quienes viven en situación de vulnerabilidad económica, lo que les permite hacer uso de este servicio para trasladarse a sus citas médicas, rehabilitaciones, empleos y a actividades sociales.

Recordó que los vehículos de UNEDIF están equipadas para cumplir las necesidades de una persona con discapacidad, como rampa de acceso para silla de ruedas con sujeciones, cinturones de seguridad para todos los pasajeros y el conductor ha sido capacitado especialmente para ofrecer servicio y ayudar de manera adecuada.

 Quien desee hacer uso de los servicios de este transporte especializado puede comunicarse a los siguientes teléfonos: 

+ UNEDIF Saltillo: 844 415 1588.
+ UNEDIF Torreón: 871 688 5535.
+ UNEDIF Monclova: 866 688 1036.
+ UNEDIF Piedras Negras: 878 783 0236.
+ Acuña: 877 772 8261.
+ Sabinas: 861 612 9383.

 

Unedif suma 833 traslados a personas discapacitadas
Unedif suma 833 traslados a personas discapacitadas 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Unedif suma 833 traslados a personas discapacitadas