Mujer abortó a trillizos en el Hospital Amparo Pape

Mujer abortó a trillizos en el Hospital Amparo Pape
Daniela Córdova / El Tiempo de Monclova

Contaba con 3 meses y medio de embarazo.

Una mujer embarazada de trillizos, decidió someterse a un aborto de manera segura, legal y gratuita, en las instalaciones del Hospital Amparo Pape de Benavides

En pasados días, el Director del hospital, Ángel Cruz García, informó que una mujer quien contaba con 15.4 semanas de embarazo, deseaba finalizarlo, es decir luego de estar casi 3 meses y medio en estado de gestación. 

Impedimentos. El Director del nosocomio, anteriormente había indicado que únicamente una interrupción del embarazo estaba permitida en mujeres que contaran con 12 semanas de gestación o menos, sin embargo, en esta ocasión la solicitante no contaba con dicho requisito por lo que no podría ser apta para realizarse el procedimiento médico. 
 
Situación. Con anterioridad la mujer ya se había sometido a 4 partos por lo que en esta ocasión sería la quinta vez en la que daría a luz, presuntamente se ha especulado que, al ya contar con 4 hijos, el ser madre de 3 más que da a un total de 7, pudo haber sido una situación no apta que abarcara sus posibilidades socio económicas, por ende, su alternativa era someterse a un aborto. 

Requisitos. En el nosocomio le indicaron que al sobre pasar el límite de estado de gestación ya no era apta, pero al ser un caso poco usual se tomó la decisión de enviarlo en evaluación a la Secretaría de Salud, así que los encargados fueron el Departamento de Salud Reproductiva quienes indicaron que dicha intervención está aprobada hasta las 22 semanas.

Por lo que la mujer fue sujeta a esta intervención el pasado martes en el hospital. Actualmente se reporta que se encuentra estable en su estado de salud y no padeció ninguna complicación

Mujer abortó a trillizos en el Hospital Amparo Pape
Mujer abortó a trillizos en el Hospital Amparo Pape 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Mujer abortó a trillizos en el Hospital Amparo Pape