'Una escena espantosa': Suben a 40 los muertos por explosión en mina en Turquía

'Una escena espantosa': Suben a 40 los muertos por explosión en mina en Turquía
Redacción / El Tiempo de Monclova.

Hay al menos 11 trabajadores heridos y hospitalizados, mientras que 58 personas lograron salir de la mina por su propio pie o fueron rescatadas ilesas.

La cifra de fallecidos por una explosión en una mina de carbón en el norte de Turquía subió a al menos 40 personas, dijeron las autoridades el sábado.

Los desesperados familiares, abrigados para soportar las bajas temperaturas, esperaron noticias durante toda la noche en el exterior de la mina de propiedad estatal TTK Amasra Muessese Mudurlugu, en Amasra, una localidad de la provincia de Bartin, en la costa del Mar Negro. Un total de 110 mineros estaban trabajando en el momento de la explosión el viernes en la noche.

El ministro del Interior, Suleyman Soylu, confirmó el sábado la muerte de 40 mineros. Otros 11 trabajadores resultaron heridos y estaban hospitalizados y 58 personas lograron salir de la mina por su propio pie o fueron rescatadas ilesas. El estado del minero restante no estuvo claro de inmediato.

El operativo de rescate estaba casi completado, explicó el ministro de Energía, Fatih Durmaz, quien antes había afirmado que el incendio registrado en la galería donde había más de 12 mineros atrapados seguía activo. Los trabajos para aislar y enfriar las llamas seguían, añadió.

Una evaluación preliminar indicó que la explosión pudo deberse al grisú, un gas inflamable que suele hallarse en las minas de carbón, apuntó Durmaz durante la noche.

"Una escena espantosa"

Un minero que trabaja en el turno de día contó que al ver la noticia regresó rápidamente a la mina para ayudar en el rescate.

"Vimos una escena espantosa, no se puede describir, es muy triste", afirmó Celal Kara, de 40 años.

"Son todos mis amigos (...) todos tenían sueños", agregó Kara, que lleva 14 años trabajando como minero, en el exterior del pozo con el rostro cubierto de hollín.

Accidentes en carreteras de Turquía dejan al menos 34 muertos y más de 60 heridos
Las ambulancias seguían a la espera en el exterior de la mina, a donde llegaron equipos de rescate, incluso de provincias vecinas, dijo la agencia turca de gestión de desastres, AFAD.

Se espera que el presidente, Recep Tayyip Erdogan, visite Amasra el sábado.

'Una escena espantosa': Suben a 40 los muertos por explosión en mina en Turquía
'Una escena espantosa': Suben a 40 los muertos por explosión en mina en Turquía 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      'Una escena espantosa': Suben a 40 los muertos por explosión en mina en Turquía