'Una buena bola rápida es el mejor lanzamiento de béisbol'

'Una buena bola rápida es el mejor lanzamiento de béisbol'
Giovana Jasso / El Tiempo de Monclova

Edwin Salas Jasso
Beisbolista Profesional

Edwin Salas Jasso, quién es un joven beisbolista con un futuro prometedor en Monclova y la Región Centro, nos cuenta acerca de su carrera deportiva, la cual empezó a partir de los 4 años de edad, que fue la primera vez que pisó un campo de béisbol. Actualmente Salas practica dicho deporte jugando la posición de pitcher, ha participado en grandes ligas de béisbol y softbol, actualmente es participe en la liga ranchera de béisbol con el equipo de la sección 29 en Monclova. 

Fuera de tu carrera deportiva, ¿Quién es Edwin Salas? “Pues soy un joven que empezó a jugar el béisbol a los 4 o 6 años, con mucha ilusión de llegar a ser como los beisbolistas que miraba en televisión, mi padre me llevaba a cada juego en la Aguilar, lo cual agradezco mucho, sin ese impulso que el me dio ahorita no se dónde estaría. Desde ahí empezó mi gusto por el béisbol y mis ganas de llegar a las ligas mexicanas en algún momento de mi vida y la verdad es que lo logré, estoy muy contento de haber llegado y haber mantenido un paso firme”.

Cuéntanos ahora acerca de tu carrera deportiva ¿Cómo ha sido para ti este proceso? “Pues mira, comencé jugando a la edad de los 4 años mas o menos, pero cuando dije que el béisbol sería mi carrera, fue cuando empecé a jugar en las ligas mexicanas, dure doce años participando con diferentes equipos de la misma categoría obviamente y once en el pacífico. No me queda más que agradecer a Dios por dejarme practicar este deporte”.


¿Siempre quisiste manejar la posición que hoy en día manejas? “En el equipo de Sultanes jugaba short stop y pitcher, ese equipo me vio Cervando quién me dio la oportunidad de firmar para Sultanes de Monterrey, firmé de pitcher y así me quedé; siempre me ha llamado la atención esas dos posiciones, pero me quedo con la que más me gusta que es ser el pitcher”. 

Después de estar con el equipo de Sultanes ¿Qué pasó después en tu carrera, se te abrieron más puertas? “A los 14 años me checa Cervando y ese mismo año, en agosto mas o menos me mandan a un curso al estadio de Sultanes en dónde empezó ahora sí mi carrera deportiva, empezó ese sueño a hacerse un poquito más realidad”.

Llegaste siendo adolescente a un equipo profesional ¿Cómo te sentías en ese momento, puesto que los integrantes de dicho equipo ya contaban con una gran experiencia? “Pues yo creo que los nervios siempre te traicionan, pero también eran muchas las ganas que tenía yo de jugar con profesionales, de salir adelante y ver a cada uno de los jugadores que estaban ahí, como Miguel Flores, Edgar Quintero, Ever Gómez, Edgar Gonzales, toda esa gente que pues son gente de experiencia quienes me daban consejos los cuales yo escuchaba atentamente para llegar a ser como ellos o llegar más lejos, lo cual agradezco bastante”. 

En base a tu primera experiencia ¿Fue difícil para ti llegar y acoplarte con los demás jugadores? ¿Cómo te trataron siendo tu ahora si que el nuevo y el más joven del equipo? “Hablando de experiencia en con mi primer equipo, más que nada con los coach, como Arturo Gonzáles y mi mentor que fue Mejía, ellos fueron los que más me ayudaron en cada momento, cada cosa que yo estaba haciendo mal, ellos siempre me estuvieron apoyando”.
 
¿A que edad fue tu debut en la liga mexicana? “Tenía 17 años, me acuerdo que fue un trece de mayo contra los diablos rojos de México en el foro sol, contra Iván Terrazas, ahí fue cuando llega mi debut, el juego iba muy abierto y me estaba cachando Adal Mezcua, en primera base estaba Mendy López y la verdad un poco, bueno no un poco, muchos nervios sentía en ese momento, pues estaba pichando ya dónde yo quería estar”.

¿Cómo fue que te sentiste en tu primer pitcheo junto a equipos profesionales? “Pues no estaba pensando a quién me estaba enfrentando, yo creo que estaba pensando en tratar de hacer en trabajo, en tratar de sacar un out, tirar un strike".

Ya para terminar ¿Qué consejo le darías a los jóvenes que van empezando en este deporte o algún otro? “Nada más que lo primordial para tener éxito en una carrera deportiva es tener muchas ganas de practicar el deporte que quieras, así lograrás todo". 

'Una buena bola rápida es el mejor lanzamiento de béisbol'
'Una buena bola rápida es el mejor lanzamiento de béisbol' 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      'Una buena bola rápida es el mejor lanzamiento de béisbol'