Un muerto y un herido de bala tras pelea generalizada de hinchas en Brasil

Un muerto y un herido de bala tras pelea generalizada de hinchas en Brasil
EFE / El Tiempo de Monclova

Poco más de una semana después, un grupo de aficionados del Paraná invadió el sábado la cancha de Vila Capanema.

Sao Paulo.- Una pelea generalizada entre hinchas del Atlético Mineiro y Cruzeiro dejó al menos un muerto y un herido de bala horas antes del derbi que será disputado este domingo entre los dos principales clubes de la ciudad brasileña de Belo Horizonte, informaron fuentes policiales.

Según la Policía Militarizada del estado de Minas Gerais, cerca de 50 hinchas de ambos clubes protagonizaron una gresca, que habría sido premeditada y organizada a través de las redes sociales.

Durante la pelea, un aficionado del Cruzeiro, de 25 años, fue tiroteado en el abdomen e ingresado en un hospital, donde llegó a pasar por una cirugía de emergencia, pero no resistió a la gravedad de las heridas y falleció.

El enfrentamiento también dejó otro hombre, un motociclista que transitaba por el lugar a la hora de la riña, herido de bala, aunque sin riesgo de muerte, señalaron las autoridades.

La pelea terminó con varios lastimados, todos con heridas leves, debido a que los hinchas portaban palos de madera, barras de acero, piedras y fuegos artificiales para atacar al grupo rival. Hasta el momento, nadie fue arrestado por los hechos.

Según declaró a medios locales el teniente-coronel Micael Henrique Silva, la pelea fue premeditada y acordada por las redes sociales, pues el sitio donde ocurrió, en un barrio de la región este de Belo Horizonte, es un tradicional punto de encuentro de la hinchada del Atlético Mineiro, que fue sorprendida por los aficionados del club rival.

"En la mañana de este domingo, ellos fueron sorprendidos por un grupo de cerca de 30 hinchas de la "Mafia Azul" (del Cruzeiro), que fueron al lugar exclusivamente para pelear", expresó el comandante.

Éste no fue el único episodio de violencia registrado en el fútbol de Brasil recientemente, ya que varios equipos del país han sufrido graves agresiones en las últimas semanas.

Una de ellas tuvo lugar el pasado 24 de febrero, cuando dos jugadores del Bahía resultaron heridos después de que un artefacto explosivo fuera lanzado contra el autobús del equipo en su camino al estadio Arena Fonte Nova, en Salvador.

Poco más de una semana después, un grupo de aficionados del Paraná invadió el sábado la cancha de Vila Capanema, en Curitiba, a cinco minutos del final del partido contra el Uniao de Francisco Beltrao, que perdían por 1-3, con intención de agredir a los jugadores de su equipo, que reaccionó rápido y pudo resguardarse a tiempo en los vestuarios.

Un muerto y un herido de bala tras pelea generalizada de hinchas en Brasil
Un muerto y un herido de bala tras pelea generalizada de hinchas en Brasil 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Un muerto y un herido de bala tras pelea generalizada de hinchas en Brasil