Un migrante es localizado sin vida en la 'Isla del Mudo'

Un migrante es localizado sin vida en la 'Isla del Mudo'
Julio Fernandez / El Tiempo Piedras Negras

No ha logrado ser identificado.

El cuerpo de un hombre sin vida, fue localizado en las turbulentas aguas del río Bravo, a la altura del sector Santa María, sin embargo, la autoridad aún no logra la identificación correspondiente, aún y cuando se trabaja de manera coordinada con los cónsules centroamericanos, para que de esa manera se logre una identificación más rápida.

Elementos de seguridad pública municipal, en coordinación con las fuerzas estatales, tomaron conocimiento de los hechos, en la conocida “Isla del Mudo”, donde pescadores observaron el cuerpo de un hombre flotar y rápidamente avisaron a las autoridades.

Los hechos. En el sitio se logró ubicar a una persona del sexo masculino, el cual solo portaba una trusa, era de tez morena, y se encontraba en estado de descomposición, autoridades rápidamente iniciaron con los protocolos pertinentes para lograr extraer el cuerpo del caudal, y aunque se verificó si esta persona podría tener algún tipo de identificación, se confirmó que no.

Posterior a ello, y terminada las diligencias, fue que se canalizó ante el Servicio Médico Forense, quien realizó la necropsia de ley, la cual arrojó asfixia por sumersión como causa principal de la muerte, dejando de lado por completo las huellas de violencia.

Investigación. Santiago de Jesús Espinoza, coordinador de agentes del Ministerio Público, reconoció que el cuerpo correspondía a un aspirante a migrante, que intentaba llegar de manera ilegal a los Estados Unidos; hasta el momento no se ha logrado identificar, pero existe trabajo arduo para que de esa forma se logre lo propio.

Vale la pena señalar que aunque el fenómeno migratorio continua en vigor, las muertes por ahogamiento han disminuido, ya que generalmente se presentaban de 3 y hasta 5 de manera semanal, en distintos puntos del caudal, afortunadamente todo esto ha logrado ir disminuyendo, gracias a la conciencia que se ha desarrollado en migrantes que llegan a esta frontera.

Un migrante es localizado sin vida en la 'Isla del Mudo'
Un migrante es localizado sin vida en la 'Isla del Mudo' 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Un migrante es localizado sin vida en la 'Isla del Mudo'