Un café con... Sonia Patricia Ramos Soto

Un café con... Sonia Patricia Ramos Soto
Redacción / El Tiempo de Monclova

Conoce lo que tiene que decir para ti la Directora CECATI NO.9

¿Cuántas y cuáles son los cursos que se están impartiendo actualmente? “Son 11, Inglés, Electrónica, Electricidad, Informática, Asistencia Ejecutiva, Soldadura y Pailería, Máquinas y Herramientas, Estilismo, Refrigeración y aire acondicionado, Dibujo Industrial y Autocad”.

¿De estos cursos cuales considera usted tengan mayor demanda? “Desde luego que los relacionados con la industria metal-mecánica, pero también las demás funcionan como el inglés, informática, refrigeración, dibujo industrial, autocad, electrónica, electricidad entre otros”.

¿Normalmente el Cecati tiene convenios? “Sí con Coparmex, CEMIC, estancias educativas, con la presidencia municipal, con el Cbtis, Cetis, Tecnológico de Monclova”.

¿Normalmente hay un porcentaje de deserción, se ha acentuado ese porcentaje con el COVID? “Afortunadamente no, aquí las clases son teóricas, pero una gran parte prácticas, pero esta pandemia no nos ha tocado en ese aspecto, los docentes han innovado el sistema en clases híbridas”.

¿La vacuna COVID el personal docente ya lo tiene? “Sí estamos en un 95 por ciento ya vacunado, afortunadamente el gobierno dio esa oportunidad a todo el personal docente y la tomamos”.

¿Han tenido gente contagiada entre los alumnos? "No hemos tenido estos casos, acabamos de regresar de las vacaciones decembrinas, por eso no hemos tenido algún alumno contagiado”.

Un café con... Sonia Patricia Ramos Soto
Un café con... Sonia Patricia Ramos Soto 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Un café con... Sonia Patricia Ramos Soto