Un adulto mayor siempre debe contar con supervisión

Un adulto mayor siempre debe contar con supervisión
Edith Gámez / El Tiempo de Monclova

Cuando una persona pasa a la tercera edad su salud física y mental es más vulnerable.

El enfermero Rodrigo Puente aclaró, que a medida que se va produciendo el inevitable cambio evolutivo en la vida de las personas, y se pasa del estado adulto a la tercera edad, comienza a producirse un deterioro más rápido en la calidad de vida. Por lo cual es indispensable que cuenten con la supervisión constante en su día a día.

En México residen 15.4 millones de personas de 60 años o más, de las cuales 1.7 millones viven solas. Sólo 41.4% son económicamente activos, y 69.4% presentan algún tipo de discapacidad, de acuerdo con la encuesta especial del INEGI.

Supervisión. Rodrigo Puente agregó que una persona mayor que presenta algún problema en su salud física o mental no debe de estar sola por ningún motivo, pues ya sea que, en compañía de hijos, familiares o personal de salud, siempre se le otorgue la atención necesaria o de lo contrario estará expuesto a diversas situaciones que lo puedan afectar.

Dependencia. Ante una vida activa, cuando de repente las personas comienzan a sentir las limitaciones progresivas de salud, capacidad, conocimiento, y energía, que producen sensación de impotencia y frustración, sobre todo en un mundo en el que ya no se valora la sabiduría de la experiencia, y sólo cuentan los valores materiales y productivos, lo que lleva a las personas mayores a la desmotivación y sentido de su existencia, generando cuadros de depresión en el adulto mayor. Pueden desarrollar el miedo a ser desatendido en cualquier momento, y desconfianza al estar en manos de otros, además de sentimientos de temor a que no se respete voluntad.

Un adulto mayor siempre debe contar con supervisión
Un adulto mayor siempre debe contar con supervisión 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Un adulto mayor siempre debe contar con supervisión