El Tiempo de Monclova

INTERNACIONAL Piedras Negras Saltillo Torreón Seguridad

Ucrania denuncia que Rusia se llevó a la fuerza a 150 niños

Ucrania denuncia que Rusia se llevó a la fuerza a 150 niños
Agencias / El Tiempo
comparte facebook comparte X comparte WhatsApp comparte Telegram

Algunos de los pequeños que fueron sustraídos, se encontraban internados en hospitales de la localidad.

El Grupo de Derechos Humanos de Crimea denunció al ejército ruso por sacar por la fuerza a 150 niños de la ciudad de Mariúpol, de los cuales cerca de un centenar se encontraban heridos e ingresados en un hospital.  De acuerdo a lo señalado, los niños y niñas involucrados fueron trasladados al Donetsk.

“El ejército ruso sacó por la fuerza a unos 150 niños de Mariúpol y los transfiere en dirección a Donetsk ocupado y Tagnrog ruso”, declaró la directora del Grupo de Derechos Humanos de Crimea, Olha Skrypnyk. Se informó que los cerca de 150 niños fueron extraídos de los hospitales sin la autorización de sus padres, apuntando que ellos no se encontraban en calidad de huérfanos.

Perdieron a sus padres. “Los niños secuestrados perdieron a sus padres debido a los crímenes de Rusia, sin embargo sus tutores están en los territorios que yacen bajo la protección estatal de Ucrania”, señaló al respecto el funcionario Pedro Andriushchenko. En la ciudad de Mariúpol yacen cerca de 120 mil civiles, los cuales sufren de los ataques catastróficos derivados de la agresión de Rusia. De acuerdo con lo informado por las autoridades locales, se han denunciado cerca de 20 mil muertes en la ciudad mencionada, desde que iniciaron los ataques del ejército ruso. 

Suspenden corredores humanitarios. La mañana de el domingo fueron suspendidos los corredores humanitarios de tal ciudad debido a la falta de un acuerdo para el cese al fuego por parte de las líneas de Rusia. Los soldados ucranianos se resistieron a un ultimátum ruso para deponer las armas en el pulverizado puerto de Mariúpol, que según Moscú sus fuerzas habían tomado casi por completo en lo que sería su mayor triunfo en la guerra en casi dos meses. El primer ministro ucraniano, Denys Shmyhal, dijo que las tropas en Mariúpol seguían luchando a pesar de la exigencia rusa de rendirse antes del amanecer. “La ciudad todavía no ha caído”, dijo al programa “This Week” de la cadena ABC, añadiendo que los soldados ucranianos siguen controlando algunas partes de la ciudad. Rusia dijo el sábado que tenía el control de partes urbanas de la ciudad y que algunos combatientes ucranianos permanecían en la planta siderúrgica de Azovstal, con vistas al mar de Azov.

Pide Zelenski a Biden visite Ucrania. La captura de Mariúpol, el principal puerto de la región suroriental de Donbás, sería un premio estratégico para Rusia, ya que conecta el territorio en poder de los separatistas prorrusos en el este con la región de Crimea que Moscú se anexó en 2014. El presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, instó el domingo a su homólogo estadounidense, Joe Biden, a visitar Ucrania y ver de primera mano la guerra desatada por la invasión rusa. “Por supuesto es su decisión, y depende de la seguridad, pero creo que el líder de Estados Unidos debería venir aquí a observar”, expresó Zelenski en una entrevista con la cadena estadounidense.

 

Únete al canal de difusión de WhatsApp de El Tiempo MX y recibe las noticias más importantes de Monclova, Coahuila y México directamente en tu celular. ¡Haz clic y súmate ahora!

Noticias del tema


    Más leído en la semana