UCD Nacional pide se extienda regularización

UCD Nacional pide se extienda regularización
Roberto Ortiz / El Tiempo de Monclova

Se necesitan al menos 8 meses más para poder regularizar los 140 mil autos "chocolates" en la Región Centro.

El coordinador nacional de la UCD Armando García Grimaldo solicitó mediante oficio entregado en la CDMX al Gobierno Federal se extienda al menos 8 meses más el proceso de regularización de autos “chocolates”.

Regularización. García Grimaldo dijo que aunque oficialmente la fecha para concluir la regularización es el 31 de diciembre ellos están pidiendo se extienda hasta el 31 de agosto del 2023. La petición es por hecho de que es menos de un 40% de autos que circulan en la Región y en todo el país los que alcanzarán a ser legalizados. “tenemos que tan solo Coahuila tiene un padrón de 140 mil autos de procedencia extranjera circulando en las diversas regiones. De esos al 20 de septiembre se logró regularizar solamente 15% que son 21 mil autos y actualmente la proyección a regularizar al 31 de diciembre del 2022 es del 23.1% que son 32,292 autos y en general con esos dos periodos se alcanzaría una cifra del 38.1% que son 53,292 autos ya nacionalizados, pero, faltarían 86,708 que representa u7n 61.9% como faltante” dijo Armando García. 

Petición Además, el coordinador de la UCD Nacional detalló que indicaron mediante oficio que la proyección de tiempo para regularizar 86,708 autos en 13 módulos regionales con 18 líneas de captura de documentos ubicados en Saltillo, Torreón, Francisco y Madero, Ciudad Frontera, Sabinas, Castaños, Múzquiz, Hidalgo, Piedras Negras, Ciudad Acuña y Escobedo faltarían 185.27 días hábiles para poder concluir la labor  lo que es equivalente a 8 meses más. Consideró que la petición que fue entregada ayer al Gobierno Federal y dirigida al presidente Andrés Manuel López Obrador pueda ser aceptada ya que al cierre del 31 de diciembre será imposible que se pueda regularizar todos los autos que ya circulan en la entidad.
Solicitaron también que en el proceso sean incluidos los estados de Guanajuato, Hidalgo, San Luis Potosi y Veracruz.

UCD Nacional pide se extienda regularización
UCD Nacional pide se extienda regularización 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      UCD Nacional pide se extienda regularización