Uber no permitirá autos de combustión interna

Uber no permitirá autos de combustión interna
Redacción/El Tiempo

La visión hacia un mundo automovilístico más “sustentable” ha llegado a Uber pues, recientemente, la marca anunció que ya no permitirá el uso de automóviles de combustión interna para 2030.

Dara Khosrowshahi, director ejecutivo de Uber, quiere que los conductores opten por vehículos eléctricos. No es la primera vez que el tema sale a la luz, pues desde hace un tiempo se había planeado la posibilidad de una transición para los próximos años. Fue hasta ahora que el límite puesto será en 2030, después de la fecha, quedarían fuera los conductores que no se adapten.

El director ejecutivo dijo que la compañía tiene el objetivo claro de volverse totalmente eléctrica para fines de la década, al menos en Estados Unidos, Canadá y Europa.

“Si estamos haciendo nuestro trabajo, seremos totalmente eléctricos”, dijo Khosrowshahi.

Siguiendo con el plan, Uber ampliará una opción para permitir que los pasajeros seleccionen un automóvil con alguna batería específica para su viaje. A esta nueva opción se le conocerá como “Comfort Electric” y estará disponible en varias ciudades de Estados Unidos y Canadá.

632a568f97b4e.jpg

Aunque la idea es buena, las cifras parecen aún alejadas de una realidad eléctrica. Hoy en día, Uber tiene 25 mil vehículos eléctricos en la plataforma, de un total de un millón de conductores, al menos, en las sedes principales de la compañía, por lo que aún queda un largo recorrido por hacer.

Posiblemente esta nueva visión de Uber llegue a México, será quizás un poco más difícil la idea de electrificación en el país, al menos, para la fecha acordada. Sin embargo, las expectativas de Uber son altas para el futuro de los autos eléctricos manejados por conductores de la compañía

Uber no permitirá autos de combustión interna
Uber no permitirá autos de combustión interna 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Uber no permitirá autos de combustión interna