Tutoriales gratis en internet llagaron para ‘robar’ clientes a quienes imparten cursos

Tutoriales gratis en internet llagaron para ‘robar’ clientes a quienes imparten cursos
Edith Gámez / El Tiempo de Monclova

Aunque las redes sociales han bridado grandes oportunidades de aprender nuevas habilidades, hay quienes no se vieron beneficiados del todo.

Las personas actualmente tienen un mayor interés por aprender nuevas habilidades, ya sea para emprender un negocio o por gusto propio, sin embargo, el internet es una gran herramienta, ya que en las distintas plataformas digitales se pueden obtener tutoriales de manera gratuita, aunque esto afecta a todas aquellas personas que ofrecen cursos presenciales a cambio de un pago.

Las plataformas como YouTube, Facebook, Tik Tok e Instagram están repletas de videos que explican paso a paso cómo aprender sobre temas de manualidades, repostería, bisutería, informática, cocina o incluso clases de inglés. Desde hace algunos años estás redes han llegado para ‘robarle’ los clientes a todas aquellas personas capacitadas para enseñar y que ofrecen cursos, sin embargo, aún hay gente que sigue inclinándose por los métodos de aprendizaje de manera presencial y prefiere pagar para tener una mayor certeza de hacer las cosas correctamente.

Complicaciones. Carmen Ramírez, es una emprendedora que anteriormente se dedicaba a dar clases de bisutería, lo que le brindaba un extra en en cuanto a la economía de su hogar, sin embargo, con el paso del tiempo se vio a afectada por la llegada de las redes sociales, ya que asegura que todo lo que ella podía enseñar de acuerdo a sus experiencias, hoy en día se puede encontrar en videos de dichas plataformas, por lo que sus clientes fueron disminuyendo, hasta que decidió concluir con los cursos que impartía, que, aunque no eran muy elevados de costo, la mayoría de las personas prefieren recibir esta información de manera gratuita. “Aunque la nueva era digital ha brindado grandes posibilidades a aquellas personas que no cuentan con los recursos económicos necesarios para aprender una habilidad nueva, hay quienes no fuimos beneficiados del todo”, expresó Carmen.

Beneficios. Por otra parte, estas oportunidades son una gran alternativa para que aquellas personas que desean aprender un nuevo talento lo puedan hacer sin ninguna complicación o compromiso de tener que pagar una cuota económica y hasta el momento hay cientos de monclovenses que han tenido la oportunidad de emprender en distintos negocios gracias a las nuevas habilidades prendidas.

Tutoriales gratis en internet llagaron para ‘robar’ clientes a quienes imparten cursos
Tutoriales gratis en internet llagaron para ‘robar’ clientes a quienes imparten cursos 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Tutoriales gratis en internet llagaron para ‘robar’ clientes a quienes imparten cursos