Tupperware amplia su mercado y va por supermarcados

Tupperware amplia su mercado y va por supermarcados
Agencias / El Tiempo de Monclova

La firma líder en venta de contenedores para alimentos por catálagos ya esta en Estados Unidos y va por el mercado mexicano y brasileño.

Miguel Fernández, CEO global de Tupperware Brands, quiere ampliar los canales de comercialización de la marca más allá de los catálogos, cerrando alianzas con supermercados.

Ventas. Esta es la primera vez que la empresa, que tiene más de siete décadas en el mercado, llega a los exhibidores de las cadenas de autoservicio, que se suma a los canales digitales, las tiendas propias y las ventas por catálogo. El despliegue de esta estrategia comenzó en las tiendas Target, en Estados Unidos, y se extenderá a otros mercados en donde la marca tiene presencia, como México y Chile. “Nos va a tomar, a lo mejor, tres años llegar a donde queremos estar. Ya empezamos con Target y en un par de años vamos a estar en Walmart (Estados Unidos), que es la cadena más grande (en ese país). Pero vamos a estar también en muchas cadenas regionales”, dice el CEO global de Tupperware en entrevista con Expansión. 

Negocios. El plan de la empresas estadounidense con sede en Florida es que las ventas en los supermercados generen un gran volumen, pero Fernández sí ve en las tiendas de autoservicio una oportunidad para conectar con los compradores que reconocen la marca y a quienes les gusta, pero que no tienen un vendedor cerca. Y también para que prueben los contenedores, noten la diferencia frente a su competencia y después busquen productos más sofisticados en sus catálogos. Fernández detalla que el acuerdo con Target considera la venta sólo de 24 diferentes productos, que es alrededor del 10% de los 200 que ofrece la marca a través de su catálogo, para no canibalizar las ventas por catálogo. “Una vez que los enganchamos ahí (en el supermercado), nos lo traemos a la fuerza de ventas”, añade. 
En México, la marca lanzó hace tres años una estrategia de activación con Soriana. A través del programa de lealtad de la cadena, los consumidores podían canjear sus puntos por algunos contenedores de Tupperware.

Tupperware amplia su mercado y va por supermarcados
Tupperware amplia su mercado y va por supermarcados 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Tupperware amplia su mercado y va por supermarcados