Tundieron a José Ron por pedir no hacer más simulacros: “Jalan la energía”

Tundieron a José Ron por pedir no hacer más simulacros: “Jalan la energía”
Redacción / El Tiempo de Monclova.

El actor de “La mujer del diablo” recibió duros comentarios por la creencia de que se estaría “atrayendo” al fenómeno telúrico.

El sismo que se suscitó durante la tarde de este lunes 19 de septiembre dejó un sentimiento de angustia entre los mexicanos, además del nerviosismo y la extraña sensación de “ya haber vivido eso”.

Y es que el temblor de 7.7 grados que se originó al sur de Michoacán, cuyo efecto se percibió en distintos puntos del país, no sólo generó incertidumbre, sino que removió el recuerdo de los temblores ocurridos en 1985 y en 2017.

Fue en esos años, justo un 19 de septiembre, cuando se presentaron los fenómenos telúricos más brutales que han sacudido a la Ciudad de México en los tiempos recientes, por lo que la extraña coincidencia de que un nuevo sismo haya ocurrido precisamente este día de inmediato generó versiones y teorías.

Lo que provocó mayor asombro fueron las similitudes entre el temblor ocurrido este día y el que sucedió exactamente hace cinco años, pues ambos ocurrieron después de que se realizara un simulacro y casi a la misma hora.

Fue en el intento por tratar de dar una explicación a lo sucedido que el actor José Ron relacionó la coincidencia con la llamada “ley de atracción”. Así lo escribió en su cuenta de Twitter después de que se suscitó el fenómeno telúrico: “Yo no sé ustedes, pero para mí no deberían hacer simulacros, atraen la energía! Somos energía! El estar pensando y haciendo simulacros se jala esa energía!”.

La publicación del actor de La mujer del diablo y La desalmada de inmediato desató reacciones, muchas de ellas en tono de burla, y críticas. Algunos lo llamaron ignorante y otros le recomendaron ser más responsable de sus aseveraciones, especialmente si no cuentan con un fundamento científico ni comprobable.

“Siguiendo su propia lógica, Ron estaría contribuyendo a atraer los sismos. Mejor piensa en otra cosa, Ron”, “No sé qué idea tengas de lo que es ‘energía’, pero no tiene que ver con deseos, atracción o mamadas jipis. Los simulacros salvan vidas. Ser jipi nomás te hacer ver estúpido”, “No, pues si te apellidas Ron también atraes cosas desde temprano, campeón”, “El simulacro ayuda a que sepamos cómo actuar ante situaciones de emergencia. Son necesarios. Y qué mejor que hubo uno antes del temblor para saber los protocolos”, son algunos de los comentarios al tuit que al momento cuenta con casi dos mil “citas”.

Pero no todo fueron duros comentarios “contra la inteligencia” de José Ron, pues varios usuarios coincidieron con su manera de pensar y dijeron estar seguros de que el pensamiento colectivo puede llegar a generar que ocurra determinado fenómeno.

Algunos usuarios opinaron que efectuar simulacros justo el “día negro” en el imaginario colectivo podría ser contraproducente por atraer esa “energía”. Pero Ron no es el único famoso que compartió su opinión y algunas otras personalidades también dejaron conocer que piensan similar al galán de telenovelas.

Ron consideró que dejar de realizarse los simulacros dejaría de "jalarse esa energía" (Foto: Ig/@joseron3)

“¿Están bien? Qué fuerte el poder de manifestación que tenemos los mexicanos. O me explican por qué siempre cuando hay un simulacro?”, escribió la cantante Fey a las 13:16 h de este lunes. “Pinche maldición, de verdad no puede ser esto. ¿No será la Ley de atracción? Todos pensando en eso el día de hoy”, anotó por su parte la actriz Sandra Echeverría.

Estas posturas se suman a la de Roxana Castellanos, quien documentó en video los momentos de terror que vivió en el reciente sismo. En sus historias de Instagram, la actriz de Corona de lágrimas 2 mostró cómo se estaba preparando para el inminente simulacro, momento en el cual criticó que se haya realizado justo en este día:

“Esto pasa con sus p*nches simulacros, se llama consciencia colectiva y entonces está temblando. No puede ser, de verdad, que otra vez se repita esto”.

Tundieron a José Ron por pedir no hacer más simulacros: “Jalan la energía”
Tundieron a José Ron por pedir no hacer más simulacros: “Jalan la energía” 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Tundieron a José Ron por pedir no hacer más simulacros: “Jalan la energía”