Trump asegura que amenazó al gobierno de AMLO

Trump asegura que amenazó  al gobierno de AMLO
Agencias / El Tiempo de Monclova

El expresidente de EU, Donald Trump, estuvo el sábado en un mitin en Ohio, en el que apoyó a JD Vance, para sustituir al senador retirado Rob Portman. Trump aprovechó el mitin para hablar sobre el presidente Joe Biden, criticando las políticas demócratas en la frontera entre Estados Unidos y México. En un momento declaró: "Vino a verme el máximo representante de México, justo debajo del puesto más alto, del jefe, que resulta ser el presidente, un tipo muy bueno, que me gusta mucho, es un socialista, pero me gusta, es uno de los socialistas que me gustan (...)".

Recordó que este representante mexicano se rió cuando le dijo: "Necesitamos 28 mil soldados en la frontera, gratis. Me miró y me dijo algo como: ¿Gratis?, ¿por qué haríamos eso?,  Le contesté: Necesitamos algo llamado Quédate en México". Declaró que el representante de México indicó que "no consideraremos hacer eso".  Trump dijo que le respondió: "Soy el presidente de EU, no puedes ordenarme".  Indicó que lo amenazó: "Ahora es viernes (...) y el lunes voy a poner 25% de aranceles" a la importaciones mexicanas.

"Luego me vio  y me dijo: Sería un honor tener 28 mil soldados  en la frontera. Sería un honor tener el Quédate en el Maldito México, ¡queremos tener el Quédate en México", narró Trump. "Nunca he visto a nadie doblarse así". Trump no lo dice, el programa Quédate en México inició con la administración de López Obrador.

 

Trump asegura que amenazó  al gobierno de AMLO
Trump asegura que amenazó al gobierno de AMLO 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Trump asegura que amenazó al gobierno de AMLO