Triunfos recientes animan a Morena para 2023

Triunfos recientes animan a Morena para 2023
Miguel Villarello/ El Tiempo de Monclova

Sin mencionar mujeres perfiladas a la candidatura a la gubernatura en 2023, el presidente del Consejo Político de Morena citó tres perfiles adecuados: Javier Guerrero, Armando Guadiana y Ricardo Mejía

Saltillo, Coah.- El triunfo de Morena frente a la ineficaz coalición del PAN, PRI y PRD en las elecciones del domingo antepasado en seis estados del país, anima al partido y le convence de que puede ganar en los comicios coahuilenses del próximo año, cuando se disputa la gubernatura del Estado, en un momento en que se requiere un cambio, señaló el Presidente del Consejo Político Estatal, Raúl Yeverino.

Sobre la victoria de Morena en cuatro de los seis estados, el también regidor saltillense opinó: “Dicho triunfo es indicador de que ya la gente está cansada de gobiernos que se han caracterizado por la falta de rendición de cuentas, de la falta de transparencia, de la corrupción”.

“Sin embargo, no se canta victoria en el sentido de alarde, sino que demuestra que la alianza PRI, PAN, PRD fue un monstruo absurdo y con eso y todo gana Morena, y eso significa que la gente ya quiere un cambio”, aseveró.

Raúl Yeverino destacó que todo el bombardeo mediático en contra de López Obrador es porque en una democracia deben caber todos y ya el pueblo debe decidir lo que se da. “Que en lo que toca a Coahuila quiere decir que, si se derrota al PRI, al PAN y al PRD en forma conjunta, en esta entidad también hay la posibilidad de que le ganemos al PRI al hacer un trabajo inteligente y decisivo”.

“Dentro de Morena se habla de una unidad cognitiva y racional donde dejemos de lado las vísceras y le echemos neuronas al asunto”, estableció el morenista, quien mantiene su postura de que hay necesidad de un cambio en Coahuila.

Y criticó: “La falta de mesura del gobernador de la entidad diciendo que fue una elección de Estado; no tiene cara de decirlo porque él no ganó en las urnas, ganó en las mesas electorales, sin embargo, defiende su política”.

Mencionó asimismo que eso que se ha dicho de que la Federación no apoya al Estado, no es cierto. “Retira apoyos extraordinarios de los que le pellizcaban para mantener a gente que manejaban la corrupción, pero se dan las partidas ordinarias entonces se miente cuando se dice que están descobijando al Gobierno de Coahuila, no es cierto ya que es un reparto igual”.

Después de asentar que todo mundo tiene derecho a votar y ser votado, el presidente del Consejo Político morenista explicó que es obvio que como se da la posibilidad de que se gane Coahuila, hay varios suspirantes y citó tres nombres: “Aunque en lo particular no estoy a favor de ninguno (...) “Javier Guerrero es un buen perfil, Armando Guadiana y Ricardo Mejía Berdeja también, y acudo a sus eventos para ver lo que están planteando y en su momento opinar cuál es el mejor perfil para que sea el candidato de Morena para Coahuila”.

Triunfos recientes animan a Morena para 2023
Triunfos recientes animan a Morena para 2023 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Triunfos recientes animan a Morena para 2023