Trece millones de desayunos en planteles escolares de Coahuila serán otorgados

Trece millones de desayunos en planteles escolares de Coahuila serán otorgados
Redacción El Tiempo Monclova

Marcela Gorgón Carrillo, presidenta honoraria del DIF Coahuila, informó que ya arrancó en todo el estado el programa “Mi FortiDesayuno” para el Ciclo Escolar 2022-2023, que beneficiará a 85 mil niñas y niños.

Con ello se brindarán 13 millones de raciones alimentarias nutritivas en 1,116 planteles educativos, en las vertientes “fríos” y “calientes”.

“Con ‘Mi FortiDesayuno’ garantizamos que 85 niñas y niños reciban alimentos saludables en sus escuelas, impulsando su nutrición y la calidad de su aprendizaje”, resaltó Marcela Gorgón, quien agregó que con estas acciones también se apoya la economía familiar.

Al tiempo, la presidenta honoraria del DIF Estatal destacó el apoyo que brindan las y los maestros, así como los padres de familia, para la operación de este programa.

“Todo lo que impulsamos en DIF Coahuila se hace en equipo. Aquí, en este programa, cada escuela beneficiada cuenta con un comité conformado por padres de familia, y son quienes reciben los insumos, verifican la calidad de los mimos y preparan los alimentos, contando con el apoyo de las y los maestros”, detalló.

En su momento, Roberto Cárdenas Zavala, director general del DIF Estatal, destacó que gracias al apoyo del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, más de 28 mil alumnas y alumnos reciben desayunos en su vertiente “calientes”, y más de 57 mil alumnos de la vertiente “fríos”.

Recordó que los menús que se preparan en cada una de las escuelas fueron elaborados por nutriólogas y nutriólogos del DIF Coahuila, avalados por expertos en la materia de DIF Nacional.

Cárdenas Zavala apuntó que el costo de arranque del programa por alumno es de 2 pesos al día, lo que apoya la economía de las familias al garantizar que por esa cantidad sus hijas e hijos recibirán alimentos de calidad.

Señaló que cualquier persona o institución que requiera mayores informes sobre este programa o quiera realizar alguna queja o denuncia, puede llamar al teléfono 844 417 9283, ext. 4432, de lunes a viernes en horario de oficina.
Trece millones de desayunos en planteles escolares de Coahuila serán otorgados
Trece millones de desayunos en planteles escolares de Coahuila serán otorgados 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Trece millones de desayunos en planteles escolares de Coahuila serán otorgados