Trastornos mentales se elevaron tras pandemia

Trastornos mentales se elevaron tras pandemia
Lucy Carrillo / El Tiempo Piedras Negras

Esta enfermedad mental y/o psicológicas varían según el problema y la persona y las condiciones emocionales.

La psicóloga Ivonnet Vega López señala que el confinamiento por COVID-19 ha repercutido de manera global en las personas, en términos generales, se percibió una mayor repercusión en el estado emocional y conductual, pues cualquier persona expuesta a un confinamiento tenga o no padecimientos emocionales y mentales siempre será un hilo conductor para generar cambios significativos ya sean positivos o negativos.

Algo que destacó es que el estrés, el miedo y la incertidumbre que generó la pandemia del COVID-19 afectaron en sobremanera a las personas, ya que muchos de ellas pueden tener problemas para lidiar con sus emociones, debido a que no solo se enfrentaron a una enfermedad desconocida que atentaba su vida, sino también se tuvo que lidiar con la pérdida masiva de seres queridos que por desfortuna perdieron la batalla frente a la enfermedad, así mismo de empleos, seguridad financiera etc., y éste cúmulo simultáneo de pérdidas, estrés y desequilibrio emocional. 

Salud. Cómo resultado un alto porcentaje de enfermedades mentales y emocionales tales como: ansiedad, depresión y trastornos de personalidad. Vega López detalló que esto puede superarse siempre y cuando la población comprenda y genere una educación de salud mental y emocional, entendiéndose que cuando hablamos de salud no sólo se refiere al aspecto físico o biológico, sino también al psicológico y mental. Por lo tanto, debemos generar consciencia y ayudar.

Trastornos mentales se elevaron tras pandemia
Trastornos mentales se elevaron tras pandemia 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Trastornos mentales se elevaron tras pandemia