Trasladan en helicóptero a menor que sufrió quemaduras en carambola en la autopista México-Querétaro

Trasladan en helicóptero a menor que sufrió quemaduras en carambola en la autopista México-Querétaro
El UNIVERSAL / El Tiempo de Monclova

El accidente habría sido causado por un tráiler que transportaba madera

Por la gravedad de su estado de salud, en una ambulancia aérea trasladaron este martes de Querétaro a la Ciudad de México a una menor que sufrió múltiples quemaduras y traumatismo, cráneo-encefálico severo durante el accidente automovilístico registrado la noche del jueves pasado en la carretera México-Querétaro, donde un tráiler arrolló 18 vehículos, de los cuales cinco se ellos se incendiaron en el percance.

La Secretaría de Salud (SESA) de Querétaro informó que el Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM) se encargó del traslado de la menor de ocho años quien tiene múltiples quemaduras y traumatismo cráneo-encefálico severo.

El traslado, apunto se hizo a solicitud de la Unidad de Terapia Intensiva del Hospital General Regional número 2 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS)- situado en municipio de El Marqués-, donde se encontraba internada desde el jueves pasado.

El traslado se realizó en el helicóptero "Conín" de gobierno del estado, el cual cuenta con equipo electromédico de última generación, y el personal de vuelo del CRUM está entrenado en transporte de cuidados críticos por lo que se brindaron servicios de cuidados avanzados al paciente mientras era trasladado al Hospital de Traumatología y Ortopedia del IMSS Lomas Verdes.

La acción, dijo, se realizó con éxito gracias al trabajo coordinado entre la Unidad Municipal de Protección Civil de El Marqués, la Coordinación de Servicios Aéreos de gobierno del estado y la Secretaría de Salud.

Al respecto, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) abundó que el menor que se trasladó a la Ciudad de México tiene ocho años y se reporta como delicado.

Cabe recordar que el pasado jueves se dio un accidente en la México - Querétaro, en el kilómetro 160, a la altura del municipio de San Juan del Río, en dirección a Querétaro, donde se contabilizaron dos muertos y 21 lesionados, de los cuales ocho fueron trasladados a un hospital para su atención, de los cuales cinco ya salieron del nosocomio.

La Coordinación Estatal de Protección Civil estatal dijo que el accidente habría sido causado por un tráiler que transportaba madera, el cual, debido a una falla mecánica, impactó a por lo menos 18 vehículos, de los cuales cinco se incendiaron en el momento.

Además del menor que se trasladado a la Ciudad de México, el IMSS informó que hay personas más hospitalizadas, una en el hospital general número 1, en  la capital del estado y otro en el hospital general número 3 de San Juan del Río.

Trasladan en helicóptero a menor que sufrió quemaduras en carambola en la autopista México-Querétaro
Trasladan en helicóptero a menor que sufrió quemaduras en carambola en la autopista México-Querétaro 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Trasladan en helicóptero a menor que sufrió quemaduras en carambola en la autopista México-Querétaro