Trasladan 89 animales del zoológico de Guasave al de Culiacán

Trasladan 89 animales del zoológico de Guasave al de Culiacán
Redacción / El Tiempo de Monclova.

El veterinario estableció que los animales que por muchos años han sido uno de los atractivos del parque de Villafañe se volvió estresante por los reducidos espacios.

Culiacán, Sin.- Los  ochenta y nueve animales, entre ellos águilas cola roja, cocodrilos, coatíes, cacaracas, gatos montés, monos araña, tortugas, entre otros que por muchos años permanecieron en el parque Hernando de Villafañe, en Guasave serán trasladados al Zoológico de Culiacán.
 
El Oficial Mayor del Municipio de Guasave, Juan Luis de Anda Mata expuso que en forma oficial se hizo entrega de los animales a la delegación de la Procuraduría Federal de Protección del Ambiente, en virtud que los espacios donde se les conserva son inadecuados y su permanecía es estresante para ellos.

Dio a conocer que el veterinario estableció que los animales que por muchos años han sido uno de los atractivos del parque de Villafañe se volvió estresante por los reducidos espacios, además, estos generan malos olores por lo que se promovió su entrega oficial y traslado al Zoológico de la capital del estado.
 
El inventario que se tiene de los animales que suman 89 de diversas especies son un cocodrilo, 28 tortugas, dos águilas cola roja, cinco mapaches, cuatro gatos montés, dos pavorreales, cuatro coatíes, cuatro pecarís de collar, dos queleles o caracarás, 21 conejos, dos monos araña, seis venados cola blanca y ocho patos.

animales_cambian.jpg

Anda Mata manifestó que una gran parte de estos animales se quedarán en el Zoológico de Culiacán y otros serán enviados a la reserva natural de Ostog, ubicada en la cabecera  municipal de Culiacán, donde se tiene espacio para ellos.

Dio a conocer que los primeros en ser colocados en contenedores fueron los monos araña, de nombres chito y Naty, en virtud que son los animales más antiguos que permanecieron en el parque por espacio de casi cuarenta años

Trasladan 89 animales del zoológico de Guasave al de Culiacán
Trasladan 89 animales del zoológico de Guasave al de Culiacán 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Trasladan 89 animales del zoológico de Guasave al de Culiacán