Tras sismo se activan protocolos de seguridad en Oaxaca

Tras sismo se activan protocolos de seguridad en Oaxaca
AGENCIAS / EL TIEMPO

La tarde de este miércoles se registró un sismo de magnitud 5.5 grados en Crucecita, Oaxaca. De acuerdo con el Sismológico Nacional, el movimiento telúrico ocurrió a las 16:43 horas y el epicentro se localizó a 41 kilómetros al noreste del mencionado municipio.


Anteriormente se había informado que el sismo tenía una magnitud preliminar de 5.8. La Coordinación Nacional de Protección Civil del Gobierno de México informó que hasta el momento no se reportan afectaciones en los estados donde fue percibido. El gobernador Alejandro Murat dio a conocer que se activó la alerta sísmica en el estado y se iniciaron los protocolos de seguridad.


Por su parte, la Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca activó protocolos de Protección Civil en las ocho regiones del estado.


Pobladores de la ciudad de Oaxaca reportaron que el temblor se sintió largo y fuerte; mientras que EL UNIVERSAL constató que aunque algunas personas desalojaron brevemente casas y edificios, no hubo mucho movimiento en la calle. El temblor también se sintió fuerte en el Istmo de Tehuantepec, en donde reportan la caída de piedras que formaban parte de la estructura de un viejo edificio en Salina Cruz; no obstante, hasta el momento no hay reporte oficial de los daños. También hubo reportes del movimiento telúrico en la Mixteca de Oaxaca, en donde EL UNIVERSAL confirmó que se percibió un movimiento leve.

Tras sismo se activan protocolos de seguridad en Oaxaca
Tras sismo se activan protocolos de seguridad en Oaxaca 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Tras sismo se activan protocolos de seguridad en Oaxaca