Tras perder las piernas, enfermera ucraniana comparte baile nupcial

Tras perder las piernas, enfermera ucraniana comparte baile nupcial
El UNIVERSAL / El Tiempo de Monclova

El Parlamento de Ucrania compartió el conmovedor momento de la pareja, donde se aprecia a Viktor levantar a Oksana.

CIUDAD DE MÉXICO.- Oksana Balandina y Viktor Vasyliv compartieron su baile de bodas entre camillas y pacientes del hospital de Lviv en Ucrania.

De acuerdo al Parlamento de Ucrania, la enfermera perdió ambas piernas, a causa de una explosión de una mina rusa el pasado 27 de marzo, cuando regresaba a casa junto a Viktor, quien no resultó herido.

Oksana y Viktor se contrajeron matrimonio en el hospital, donde ella espera ser sometida a una cirugía protésica.

A través de su cuenta de Twitter, el Parlamento de Ucrania compartió el conmovedor momento de la pareja, donde se aprecia a Viktor levantar a Oksana, quien lo sujeta del cuello y comiezan a dar giros lentos en medio de una de las habitaciones del hospital, mientras algunos de los asistentes apluden a los recién casados.

Rusia promete corredor humanitario en Mariúpol, Ucrania

Rusia anunció la apertura, a partir del 5 de mayo y durante tres días, de un corredor humanitario para evacuar a los civiles del territorio de la asediada acería de Azovstal, en Mariúpol, informó el Ministerio de Defensa.

Según el Cuartel General de Coordinación Interdepartamental de Rusia, los corredores se abrirán los días 5, 6 y 7 de mayo entre las 05.00 GMT y las 15.00 GMT por "razones humanitarias".

Durante esta franja horaria, "las Fuerzas Armadas de Rusia y las formaciones de la República Popular de Donetsk cesan unilateralmente cualquier hostilidad", indicó Defensa en un comunicado.

Las unidades se retirarán a una "distancia segura" y evacuarán a los civiles hacia cualquier dirección que elijan, tanto al territorio de la Federación Rusa como a zonas controladas por las autoridades de Kiev, promete Moscú.

El alcalde de la castigada ciudad, Vadym Boychenko, ha dicho que en la planta metalúrgica quedan atrapados unos 200 civiles.

Bombardeos en Ucrania dejan más de 200 niños muertos 

Al menos 220 niños han muerto y 407 han resultado heridos en Ucrania como consecuencia de los bombardeos rusos desde que comenzó la invasión del país el pasado 24 de febrero, según los últimos datos de la Oficina del Fiscal General de Ucrania, informan las agencias locales.

"Más de 627 niños en Ucrania se han visto afectados por la agresión armada rusa. Al 4 de mayo de 2022, el número de muertos se mantuvo sin cambios (220 niños). El número de heridos aumentó a más de 407", señala el informe.

Según la Fiscalía General de Ucrania, estos datos no son definitivos, ya que resulta muy complicado investigar en las áreas en que se producen las hostilidades con el ejército ruso o en las zonas temporalmente ocupadas y liberadas.

Tras perder las piernas, enfermera ucraniana comparte baile nupcial
Tras perder las piernas, enfermera ucraniana comparte baile nupcial 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Tras perder las piernas, enfermera ucraniana comparte baile nupcial