Tras pagar 77 mil pesos y ser liberado, cura no podrá oficiar misas

Tras pagar 77 mil pesos y ser liberado, cura no podrá oficiar misas
EL UNIVERSAL / El Tiempo de Monclova

Durante estos meses la demarcación religiosa llevó a cabo la investigación interna

SALTILLO.- La Diócesis de Saltillo notificó al papa Francisco en el Vaticano que el padre Andrés, de 33 años de edad, ya salió de la cárcel, pero no puede oficiar misa porque se limitaron sus funciones sacerdotales.

El cura de la iglesia "San José" del municipio de Cuatrociénegas, en la zona centro-desierto de Coahuila, estuvo en la cárcel de Saltillo casi un mes, pero fue liberado del delito de acoso sexual infantil en contra de una joven feligrés de 14 años, a quien enviaba mensajes con propuestas indecentes constantemente.

Aunque el padre pagó la indemnización de casi 77 mil pesos por reparación integral del daño a la víctima y ya no tiene cuentas con la Ley, el obispo de Saltillo, Hilario González García, ordenó aplicar medidas adicionales en contra del religioso.

Empero, cabe destacar que el prelado no aclaró si el padre Andrés podría ser excomulgado de la iglesia católica, únicamente dijo que el sacerdote continuará limitado en sus funciones eclesiásticas.

Este caso se conoció en la Diócesis desde diciembre de 2021, pero trascendió públicamente hasta finales del mes de mayo pasado.

Durante estos meses la demarcación religiosa llevó a cabo la investigación interna, y el 27 de mayo entregó un expediente con la información del caso a la Congregación de la Doctrina de la Fe (Vaticano), a la cual se añadirá el reporte de la liberación del padre Andrés.

Esta Congregación, en Roma, Italia, se encargará del proceso canónico, remarcó Monseñor Hilario González García.

Tras pagar 77 mil pesos y ser liberado, cura no podrá oficiar misas
Tras pagar 77 mil pesos y ser liberado, cura no podrá oficiar misas 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Tras pagar 77 mil pesos y ser liberado, cura no podrá oficiar misas