Tras neumonía, López Tarso es dado de alta y abandona el hospital

Tras neumonía, López Tarso es dado de alta y abandona el hospital
El UNIVERSAL / El Tiempo de Monclova

El actor agradeció la preocupación y el cariño

CIUDAD DE MÉXICO.- El actor de 97 años, Ignacio López Tarso, recordado por su papel principal en películas del cine de oro mexicano como "Macario", y su larga trayectoria en cine, teatro y televisión, fue hospitalizado por una neumonía bacteriana, el pasado 30 de mayo, pero ya fue dado de alta.

Rodeado de sus familiares, López Tarso se retiró del nosocomio. Su hijo, Juan Ignacio Aranda informó a las cámaras que su padre se encontraba bien.

Por su parte, López Tarso comunicó a la prensa que había sido dado de alta, a través de su cuenta oficial de Facebook,

"Amigas, amigos del Facebook y medios de comunicación, Hoy salí del hospital, donde estuve muy bien atendido, ya estoy en mi casa y desde aquí seguiré mi tratamiento médico", afirmó el primer actor.

En 2017, libró una batalla contra el cáncer, gracias a una operación. Posteriormente, en el 2020, año en que inició la pandemia de Covid-19 en México, López Tarso atravesó complicaciones respiratorias, por lo que se vio obligado a utilizar oxígeno.

Con estos antecedentes, la preocupación de sus fanáticos y seguidores ante su hospitalización fue visible, mereciendo el agradecimiento del actor por estar pendientes de su recuperación.

"Agradezco nuevamente su preocupación y cariño que, sin duda, han sido parte fundamental de mi recuperación. Gracias por estar al pendiente.", finalizó López Tarso.

El médico del actor informó a su familia, desde el 2 de junio, que de acuerdo con su rápida mejora, podría ser dado de alta tras unos cuantos días después de ser tratado.

"El infectólogo lo vio hoy en la mañana y dijo: ‘Don Ignacio, mis respetos, está usted muy bien, me esperaba un cuadro peor, usted yo creo que en cinco o siete días ya se puede ir a su casa’", declaró su hijo Juan Ignacio.

Tras neumonía, López Tarso es dado de alta y abandona el hospital
Tras neumonía, López Tarso es dado de alta y abandona el hospital 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Tras neumonía, López Tarso es dado de alta y abandona el hospital