Tras granizada, reportan daños en viviendas de San Luis Potosí

Tras granizada, reportan daños en viviendas de San Luis Potosí
AGENCIAS / EL TIEMPO

Daños menores dejaron las lluvias registradas el pasado lunes en la comunidad Los Hernández en el municipio de Villa de Ramos en San Luis Potosí, mismas que se hicieron acompañar de granizo y fuertes vientos, informó la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC).


Mauricio Ordaz Flores, titular de esta dependencia, señaló que fueron avisados sobre una fuerte tromba que causó en esta comunidad el pasado lunes, por lo que personal de la CEPC se trasladó este martes, con el fin de evaluar los daños provocados por las lluvias.


Hubo afectaciones en tres viviendas y se observaron daños estructurales en salones de la escuela primaria "Emiliano Zapata" y en la vivienda donde se hospedan las y los maestros de la comunidad. Además, hubo techados de láminas desprendidos y fallas en las líneas de la Comisión Federal de Electricidad, mismas que ayer reparaban trabajadores de la instancia federal; asimismo se detectaron anomalías en líneas telefónicas de Telmex.


Aseguró que a pesar de que la lluvia permaneció por poco más de dos horas (9:00 a 11:00 pm) no se presentaron inundaciones, sólo la bajada natural del agua: "el agua entró a las casas debido a que en las viviendas afectadas se les desprendieron sus techos de lámina y fue por donde ingresó la precipitación pluvial".


Ordaz Flores, dijo que el área de monitoreo de la dependencia pronostica, para este miércoles, vientos vespertinos con rachas cercanas a los 70 kilómetros por hora en sierras de la región Media; zona norte de la región Centro, además de la probabilidad de tormentas, en municipios de la región Media que colindan con la región Centro y Huasteca.

Tras granizada, reportan daños en viviendas de San Luis Potosí
Tras granizada, reportan daños en viviendas de San Luis Potosí 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Tras granizada, reportan daños en viviendas de San Luis Potosí