Tras cambio de estación, se mantienen males respiratorios

Tras cambio de estación, se mantienen males respiratorios
Redacción / El Tiempo de Monclova

Existe una alta posibilidad de que las personas sufran también deshidratación por las altas temperaturas

Por Miguel Villarello / El Tiempo de Monclova

Saltillo, Coah. (MAS Información).- Las afecciones por alergias y padecimientos leves respiratorios en la población en general se deben al brusco cambio de estación en donde las temperaturas han sido muy altas, explicó el responsable de la dirección de Salud Pública Municipal.

“Con el cambio de estación que se está ya presentando, éste ha sido muy brusco debido a que los calores han sido muy altos”, señaló Luis Alfonso Carrillo González.“Se han prolongado un poco el periodo de las alergias, las alergias normalmente en otros años las observábamos en un inicio a partir del mes de marzo, tradicionalmente el mes de marzo y abril eran los meses fuertes de las alergias”.

Agregó, sin embargo, que se observa que las alergias se han mantenido relativamente igual durante mayo y todavía hay un buen número de casos de este tipo de padecimiento.

“Las más comunes son las alergias de los ojos y la de las vías aéreas respiratorias superiores que nos da estornudos y flujo nasal”, añadió.Y explicó que para estas enfermedades respiratorias o alergias respiratorias: “Nos sigue ayudando mucho el uso de cubrebocas; estas medidas, el uso de cubrebocas y sanitización de las manos sigue siendo una buena medida a pesar de que los casos de Covid han disminuido en forma considerable”.

“Sin embargo --agregó-- queremos recalcar que la época de calor ha estado muy fuerte, que las temperaturas han estado sostenidas y que la humedad ambiental es muy baja, por lo tanto, existe una alta posibilidad de que las personas sufran también deshidratación”.

Refirió que se trata, sobre todo, de aquellas personas que no tienen su sistema de detección de sed en forma correcta, por ejemplo, los niños menores de 5 años, las personas adultas mayores, aquellas que tengan secuelas de alguna enfermedad cerebral como embolias y trombosis, entre otras.

“O aquellas que padezcan enfermedades mentales, son las personas con las que más debemos de tener cuidado y procurar que tengan una hidratación correcta”.

Por otro lado, Carrillo González destacó que las enfermedades gastrointestinales que se esperan en esta época se han visto un tanto disminuidas, a pesar de que son las que predominan en la época de calor.“Las medidas de higiene que las personas mantienen, de alguna manera han protegido contra las gastroenteritis; pues hemos visto mucho menos gastroenteritis con relación a otros años por lo que invitamos a las personas a seguir con los cuidados, el aseo de las manos o la aplicación de gel nos ha ayudado mucho”, concluyó.

Se extendió durante todo mayo afectación por alergias en Saltillo, tradicionalmente era en marzo y abril, advirtió el titular de Salud Pública.

Tras cambio de estación, se mantienen males respiratorios
Tras cambio de estación, se mantienen males respiratorios 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Tras cambio de estación, se mantienen males respiratorios