'Transporte público' una contaminación del medio ambiente

'Transporte público' una contaminación del medio ambiente
Cecilio Martínez / El Tiempo de Monclova

La mayoría carecen de la verificación vehicular.

El transporte urbano que a diario circula por las calles principales de la ciudad, es una de las primeras causas de contaminación ambiental, debido a la gran cantidad de humo expedido por el escape del motor.

Iván Alvarado, Director del departamento de Transporte Público dijo que todo tipo de camión sea de carga o de la ruta municipal, tiene que contar con el refrendo de ruta anual de transportistas, ya que es un requisito y para traerla debe de pasar la verificación vehicular del departamento de Ecología que se realiza en la plaza del Magisterio ubicada sobre el bulevar Pape casi esquina con bulevar Francisco I Madero, lugar a donde deben acudir antes de las fechas de medio año o podrán ser detenidas sus unidades.

Tiempo. Argumentó que esta verificación es cada año, y se puede tramitar a partir del mes de enero pero que no pase del mes de Junio. Por lo que compete a la contaminación que ocasionan la mayoría del transporte público, dejó en claro que es función del director del departamento de Ecología Jaime Días, quien no dio algún informe al respecto, pues en varias ocasiones se le intentó localizar vía telefónica y simplemente apago el celular. 

Tramite. Juan Esparza conductor de una conocida ruta de transporte público dijo que tiene 6 años realizando esa labor y su patrón es uno de los primeros en acudir al modulo para obtener el documento con el cual puede trabajar.

Circulación. También comentó el operador del camión, que aun haciéndoles la afinación cada tres meses a el vehículo,  no para de trabajar más de 12 horas diarias, pues labora de las 6 de la mañana hasta las 10 de la noche en dos turnos, y eso desgasta demasiado el motor y ocasiona que expulse grandes cantidades de humo que de cierta manera es tóxico para el peatón. Amalia Garza Usuaria de la ruta Praderas-Calderón, argumentó que ella siempre a utilizado el camión para acudir a la escuela y hay algunos que si les entra el humo negro. 

'Transporte público' una contaminación del medio ambiente
'Transporte público' una contaminación del medio ambiente 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      'Transporte público' una contaminación del medio ambiente