Transporte colectivo sigue en malas condiciones a 3 meses de haber autorizado el aumento en tarifas

Transporte colectivo sigue en malas condiciones a 3 meses de haber autorizado el aumento en tarifas
Edith Gámez / El Tiempo de Monclova.

Hay ciudadanos que declaran haber pasado por situaciones de riesgo al abordar un camión.

Desde hace aproximadamente 3 meses el municipio aceptó la petición de concesionarios del transporte público, quienes solicitaron aumentar las tarifas a los usuarios, sin embargo, aunque esto ya es un hecho y los ciudadanos cumplen pagando su pasaje al precio que se les indicó, pero quienes no han cumplido con brindar un bien servicio son los encargados de las rutas.

La sesión de Cabildo municipal el pasado 6 de junio aprobó los nuevos precios del transporte público urbano. Donde se ha establecido que los usuarios paguen un incremento de entre un 25% y 30%. A solicitud de los transportistas, el gobierno municipal conformado por el alcalde Mario Dávila y regidores, decidieron que el pasaje general con un costo de 10 pesos, subiera a 13, mientras que los estudiantes y adultos mayores quienes pagaban 8, pasaron a un precio de 10 pesos.           

6310cd117f1fa.jpg

Monclovenses afirman que el servicio que brindan en los trasportes comunitarios de la mayoría de las diferentes rutas locales e intermunicipales deja mucho que desear, pues a pesar de que los ciudadanos cumplen con sus cuotas, los camiones siguen en malas condiciones, presentado fallas, falta de higiene, tardando largos lapsos de tiempo en llegar a los parabuses, falta de mantenimientos y mal servicio a los pasajeros.

Uno de los problemas más frecuentes que presentan las personas que utilizan este tipo de trasportes es la larga espera que tienen que hacer para poder tomar la ruta, pues aclaran que nunca llegan a horas puntuales o los recorridos realizado rebasan hasta los 40 minutos, esto dejando de lado que hay ciudadanos que tienen que tomar hasta 2 rutas para poder llagar a sus trabajos, escuelas, hogares o cualquier otro destino.

Por otra parte, hay ciudadanos que declaran haber pasado por situaciones de riesgo al abordar un camión, pues es muy frecuente que, tras no contar con el mantenimiento adecuado las llantas se truenen retrasándolos en su llegada a los lugares destinados. Mencionaron que es muy común subirse a transportes a los que las puertas no les funcionan correctamente, poniendo en peligro a los pasajeros, exponiéndolos a una caída cuando el vehículo se encuentra lleno de gente que incluso va de pie. Agregaron que en ocasiones reciben atenciones inadecuadas por parte de los choferes, por lo que solo piden tener un buen servicio como respuesta a el incremento ya autorizado en sus tarifas.

Transporte colectivo sigue en malas condiciones a 3 meses de haber autorizado el aumento en tarifas
Transporte colectivo sigue en malas condiciones a 3 meses de haber autorizado el aumento en tarifas 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Transporte colectivo sigue en malas condiciones a 3 meses de haber autorizado el aumento en tarifas