¡Tragedia en Texas!, halla 42 migrantes muertos en tráiler

¡Tragedia en Texas!, halla 42 migrantes muertos en tráiler
Agencias / El Tiempo de Monclova

La policía texana reporta que 16 personas más fueron trasladas a hospitales cercanos por diversas condiciones de salud.

Los cuerpos de 42 personas fueron encontrados al interior de un camión-tráiler en San Antonio, Texas. Fuentes de la Policía de San Antonio dijeron a la televisora KSAT que, además de los 42 muertos, 16 personas fueron llevadas a hospitales cercanos en condiciones diversas

Vehículos policiales, camiones de bomberos y ambulancias se dirigieron al lugar donde se ubicó el tráiler, entre Quintana Road y Southwest Side. El Canciller Marcelo Ebrard informó que por el momento no se conocen nacionalidades de los migrantes. Medios de comunicación locales reportan que se localizó, el 27 de junio del 2022, un camión de carga en el suroeste de San Antonio, Texas, en cuya caja se hallaron los cuerpos de al menos 42 personas, la mayoría de ellos migrantes indocumentados.

Frontera con México. Vehículos de la Policía y de emergencia se encuentran en el lugar del hallazgo, en Quintana Road, cerca de la autopista de Nuevo Laredo, en Southwest Side, casi en la frontera con México. Fuentes de la Policía de San Antonio dijeron a la televisora KSAT que, además de los 42 personas muertas, 16 fueron llevadas a hospitales cercanos en condiciones de salud diversas. 

Sin óxigeno. Falta de oxígeno y deshidratación, posibles causas de la muerte de migrantes. Hasta el momento, autoridades del gobierno texano no han informado sobre la cantidad de migrantes que perdieron la vida al interior de la caja del tráiler en San Antonio; sin embargo, en redes sociales el Republicano Tony González brindó datos al respecto.

En redes sociales. En Twitter, el mencionado político compartió: “Hoy en San Antonio estuvimos a 102 grados (Fahrenheit). Imagínense ser abandonados dentro de un vehículo de 18 llantas para morir --42 murieron hoy-”. A centígrados, la temperatura a la que estuvieron expuestos los migrantes fue de 39 grados centígrados, lo que provocó problemas de deshidratación y, además, al estar encerrados, de falta de oxígeno.

Aún siguen en investigación. Las autoridades texanas se encuentran aún en el lugar donde murieron los 42 migrantes al interior de la caja de tráiler en San Antonio, Texas, realizando las diligencias pertinentes para iniciar la investigación. Información de cadenas estadounidenses reportan que el descubrimiento se habría originado tras un operativo contra el tráfico de migrantes, que se percató de la presencia de la unidad pesada en la calle 9600 de la vía Quintana. Cabe recordar que el pasado 23 de julio de 1917, en un hecho similar 10 migrantes fueron encontrados en un tráiler abandonado en la tienda departamental Walmart en Sann Antonio Texas, hecho que conterno a la ciudadanía americana. 

¡Tragedia en Texas!, halla 42 migrantes muertos en tráiler
¡Tragedia en Texas!, halla 42 migrantes muertos en tráiler 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      ¡Tragedia en Texas!, halla 42 migrantes muertos en tráiler