'Tragedia de la Guardería ABC ocurrió por el negocio de la privatización': AMLO

'Tragedia de la Guardería ABC ocurrió por el negocio de la privatización': AMLO
El Universal / El Tiempo de Monclova

AMLO dijo que ese tipo de desgracias lamentables, sucedieron porque “no hay control, regulación, no hay experiencia, todo es improvisado y para beneficio personal, de quienes tienen palancas, influencias”.

A dos días de que se cumplan 13 años del incendio de la Guardería ABC de Hermosillo, Sonora–donde fallecieron 49 niños y más de un centenar de heridos-, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que esas tragedias ocurrieron por el negocio de la privatización y la subrogación.

"Lo primero es no privatizar las guarderías, subrogar, eso se terminó, el hacer negocio con las privatizaciones, es realmente inaceptable de que el IMSS tenga que subrogar guarderías, pero como estaba de moda las privatizaciones, bueno la basura, los reclusorios, todo había que privatizar".

En conferencia de prensa, en Palacio Nacional, el titular del Ejecutivo dijo que ese tipo de desgracias lamentables, sucedieron porque no hay control, regulación, no hay experiencia, todo es improvisado y para beneficio personal, de quienes tienen palancas, influencias.

"Todo eso fue una desgracia, ese periodo neoliberal. Fue muy lamentable este caso".

El presidente López Obrador instruyó al subsecretario de Derechos Humanos de Gobernación, Alejandro Encinas y al director del IMSS, Zoé Robledo Aburto, a que antes del domingo den un informe sobre la atención a los familiares de las niñas y niños, la reparación de los daños y la cuestión judicial.

El Mandatario dijo que en su pasada gira a Sonora se encontró con un familiar uno de los bomberos que están presos, porque como siempre también "es echarle la culpa al de abajo y los de arriba gozan de impunidad, vamos a que nos informe cómo va la denuncia de este caso y un abrazo a los papás y a las mamás".

'Tragedia de la Guardería ABC ocurrió por el negocio de la privatización': AMLO
'Tragedia de la Guardería ABC ocurrió por el negocio de la privatización': AMLO 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      'Tragedia de la Guardería ABC ocurrió por el negocio de la privatización': AMLO