Trabajo de jóvenes no alcanza para comprar una vivienda

Trabajo de jóvenes no alcanza para comprar una vivienda
Edith Gámez / El Tiempo de Monclova

Para las nuevas generaciones resulta complicado poder formar un patrimonio digno, pues no cuentan con los requisitos para cumplir con dicho trámite.

Gerardo Oyervides, Constructor de vivienda, destacó que en la actualidad resulta complicado para los jóvenes comparar un inmueble, sobre todo cundo quieren formar un patrimonio a muy contra edad, pues son pocas las posibilidades de que ellos lo puedan adquirir.

Señaló que los costos de viviendas han aumentado hasta un 30% debido al incremento de precios en materiales para construcción. El precio más bajo en una vivienda por medio de Infonavit es de 500 mil pesos. Desde hace aproximadamente 2 años atrás y debido a la pandemia, la venta de casas ha disminuido.

Impedimento. Gerardo Oyervides, manifestó que se requiere de una serie de requisitos para poder adquirir un inmueble, uno de ellos es la antigüedad en el trabajo de por lo menos 2 años, pero en ocasiones los jóvenes tienen muy poco tiempo laborando o no tienen una estabilidad laboral, lo cual, es entendible, debido a que se encuentran en busca de un mejor futuro, pero esto afecta a los requisitos obligatorios.

Alternativa. Expresó que existen matrimonios que son más organizados, pues al iniciar con el proyecto que querer adquirir un hogar, beneficia que los dos se encuentren trabajando y una de las ventajas que existe es que pueden unir sus créditos de Infonavit y esto resulta manos pesado por el descuento que se les está cediendo y de esta manera pueden iniciar con la construcción de su patrimonio familiar.

Manifestó que hay personas que le dan una mayor preferencia a la renta de casas, pero esto implica no tener una seguridad y estabilidad, por lo que es recomendable que ellos puedan poner más esfuerzo para tener un inmueble propio, pues al final del día, es como si se estuviera pagando una renta, sin embargo, la casa ya es de la propiedad de la persona que invirtió para comprarla.

De esta manera, si la persona que está viviendo en dicho domicilio , invierte en mejorar la estructura con mano de obra, no habrá ningún problema.

Juventud. Declaró que últimamente son cada vez más los jóvenes que se casan a temprana edad, motivo por el que hay más necesidad de vivienda, sin embargo, en su momento no se cumplen con los requisitos adecuados para el procedimiento necesario. Por las crisis económicas que se viven hoy en día no alcanza para poder tener el hogar deseado, ya que, desafortunadamente los créditos están muy altos y los costos de los materiales se han incrementado durante los últimos años, lo que ha hecho que las viviendas tengan un incremento en su monto, dejando a muchas personas fuera de la posibilidad de adquirir una casa.

Cuando una pareja joven se encuentra con madurez y estabilidad, lo primero que piensan es en comenzar a construir una familia, aunque hay otro que sus prioridades o intereses simplemente son materiales.

Trabajo de jóvenes no alcanza para comprar una vivienda
Trabajo de jóvenes no alcanza para comprar una vivienda 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Trabajo de jóvenes no alcanza para comprar una vivienda