Trabajadores exigen a TELMEX atienda su lista de peticiones

Trabajadores exigen a TELMEX atienda su lista de peticiones
Lucy Carrillo / El Tiempo Piedras Negras

Grupo delegado entregó segunda etapa de demandas laborales que la empresa deberá cumplir.

Esta mañana en la Macroplaza 1, se llevo a cabo un mitín pacífico para extender un pliego de peticiones, el cual pertenece a la segunda etapa donde se señalan dos puntos a resolver que desean resolver, motivo por el que decidieron manifestarse informó Héctor Jesús Hernández Domínguez, Secretario General de la sección 38 en Piedras Negras.

Pasivo. Indicó que anteriormente ya se les puso atención con un primer pliego, por lo que en esta ocasión decidieron expresar su necesidad de que se abran más vacantes, esto a nivel nacional y también sobre un esquema de jubilación llamado pasivo laboral, del cual también desean llegar a un arreglo y que la empresa no les quite esta clausula aludiendo complicaciones económicas. En referencia a la situación de la falta de personal detalló que años atrás eran 130 hasta 150 compañeros que se dedicaban a trabajar en las necesidades de los usuarios de estas empresas que son cerca de 26 mil líneas donde actualmente solo trabajan 21 trabajadores activos, lo que ha complicado definitivamente la atención en el servicio. 

Necesidad de atención. Hernández Domínguez comentó que  la empresa ha venido realizando contratación de empresas externas para brindar la atención que se requiere, otorgándoles facultades para actuar en el servicio, lo cual están tratando de retirar pues la Telmex esta obstinada a trabajar bajo este régimen en lugar de hacer las contrataciones necesarias para cubrir las plazas. Asimismo detalló que se han puesto como plazo el día 21 de julio a las doce del mediodía, que es cuando inminentemente estarían entrando en huelga de no ser atendidas sus peticiones, siendo realmente optimista de que se les brindará la atención pues las telecomunicaciones en la actualidad son primordiales en muchos aspectos por lo que esperan que si se llega a un conflicto, sea cuestión de horas en los que se les resuelva esta problemática pues pese a que IFETEL le ha ido quitando carga, sin duda Telmex sigue siendo la columna vertebral de las comunicaciones a nivel nacional, siendo los principales vías de fibra óptica en todo el país  por lo que la mano telefonista siempre esta presente para levantar el servicio y atender por lo que al haber una huelga no se atenderia. El Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana  como principios que basan su organización: La lucha de clases como móvil de proceso histórico, la liberación económica.

Trabajadores exigen a TELMEX atienda su lista de peticiones
Trabajadores exigen a TELMEX atienda su lista de peticiones 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Trabajadores exigen a TELMEX atienda su lista de peticiones