Trabajadores: El aguinaldo servirá solo para pagar deudas

Trabajadores: El aguinaldo servirá solo para pagar deudas
Edith Gámez / El Tiempo de Monclova

Las empresas optan por cumplir con dicha prestación, pero, las personas esperan ansiosamente este monto económico para poder gastarlo de inmediato.

Recientemente algunos ciudadanos han recibido el pago equivalente a sus aguinaldos de parte de sus respectivos trabajos formales o están próximos a recibirlo durante el presente mes, sin embargo, la mayoría de las personas ya han gastado dicho dinero o piensan hacerlo sin tener la oportunidad de invertirlo o darle una mejor utilidad que asegure el bienestar de una familia.

Durante los primeros 10 días del presente mes, las empresas formales optan por entregar los aguinaldos con el fin de cumplir con dicha prestación, pero, los trabajadores esperan ansiosamente este pago para poder gastarlo, ya sea en cosas necesarias o deudas que desde hace tiempo tenían pendientes, aunque esto conlleva a no disfrutar con plenitud de su dinero. Esta prestación surgió en la Ley Federal del Trabajo en 1970; anteriormente a esta fecha algunos patrones daban determinada cantidad de dinero a sus empleados por ser época navideña, pero no era obligatorio, sin embargo, en la reforma de aquel año se estableció como obligatorio el pago de esta prestación y le denominaron aguinaldo.

Gastos. El Tiempo de Monclova cuestionó a ciudadanos, quienes dieron a conocer que desde antes de recibir esta prestación ya están pensando en qué gastarla, aunque una de las principales razones es pagar las deudas pendientes en casas financieras, tiendas departamentales o cubrir algunos gastos necesarios o indispensables dentro del hogar.

Gustos. Por otra parte, hay monclovenses que esperan su aguinaldo para ocuparlo en poder darse algunos gustos, como puede ser comprar ropa, comprar el celular que tanto deseas, invitar a cenar a su familiares o amigos y simplemente invertirlo para poder tener una bonita y tradicional cena navideña, por lo que este dinero no les dura ni un mes después de ser entregado.

Ahorros. Sin embargo, hay una pequeña parte de ciudadanos que, si opta por ahorrar y guardarlo para poder invertirlo en cosas necesarias en un futuro o para asegurar un nivel de vida mejor, por lo que, así como lo reciben prefiere ir a guardarlo a su respectivo banco de preferencia.

Tentaciones. Rolando Ramos, ciudadano local, destacó que durante las fechas decembrinas las tentaciones son muy frecuentes, pues por todas partes hay ofertas dentro de los establecimientos, los puestos de comida incrementan en las calles de la ciudad y esto conlleva a gastar desenfrenadamente su capital, sin pensar en las consecuencias a futuro como lo puede ser la famosa “Cuesta de Enero”.

Trabajadores: El aguinaldo servirá solo para pagar deudas
Trabajadores: El aguinaldo servirá solo para pagar deudas 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Trabajadores: El aguinaldo servirá solo para pagar deudas