Trabajadores de Telmex en Monclova sin fecha para pago de prestaciones

Trabajadores de Telmex en Monclova sin fecha para pago de prestaciones
Néstor Jiménez/ El Tiempo Monclova

Son 55 días que perciben como aguinaldo y la empresa a pesar de los problemas que se tienen nunca les ha quedado mal ni con el ahorro que es de un 205 por ciento adicional.

Trabajadores sindicalizados de Telmex aún no tienen una fecha definida para el pago de las prestaciones de aguinaldos y ahorro, sin embargo, confiaron en que no haya ningún tipo de inconveniente para esta importante derrama económica.

Luis Hernández, líder del gremio en Monclova, indicó que normalmente para la última semana de noviembre se pagaba el ahorro y a la siguiente semana el aguinaldo, pero ya tienen tres o cuatro años que esto ha cambiado. “Nos lo alargan un poquito más, pero siempre antes del 20 de diciembre queda listo el pago de estas prestaciones” detalló el secretario general del sindicato de telefonistas en Monclova.

Luis Hernández expresó que a pesar de los problemas que se han tenido con la empresa, estos beneficios de ley siempre han estado seguras y nunca les ha quedado mal en ningún tipo de prestaciones económicas que vienen en el contrato, pues sería meterse en más problemas.“Si ha habido ocasiones en años anteriores que nos mencionan que no hay dinero y que la situación es difícil, pero nunca han faltado a estos pagos en tiempo y forma” dijo el líder sindical.

El contrato colectivo de trabajo marca para los trabajadores sindicalizados 55 días de aguinaldo, pero en agosto les dan una parte, 40 por ciento, como ayuda de útiles escolares y en diciembre les dan el porcentaje restante.“Es una importante derrama económica, somos 250 empleados sindicalizados en la región centro, pero la prestación más fuerte que tenemos es el ahorro que nos dan un 205 por ciento adicional a lo que ahorramos” concluyó

Trabajadores de Telmex en Monclova sin fecha para pago de prestaciones
Trabajadores de Telmex en Monclova sin fecha para pago de prestaciones 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Trabajadores de Telmex en Monclova sin fecha para pago de prestaciones